Muere luchadora social

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, gro. A 12 de marzo de 2014.- A los 87 años de edad  muere la conocida luchadora social Hilda Flores Solís,  y fundadora del PRD, en esta ciudad cafetalera,  ella era maestra de primaria al luchar por la igualdad social al lado del profesor Lucio Cabañas Barrientos, fue detenida por militares y perdió su plaza.

Ella era una sobrevienta de la Guerra sucia de los años 70s,  en cada aniversario de la muerte del profesor Lucio Cabañas Barrientos, el 2 de Diciembre, ella relataba en el zócalo de Atoyac, que  fue tortura por el ejército mexicano.
Incluso afirmaba que la amarraron de los pies y la arrojaban a un pozo de agua, exigiéndole los nombres de quienes  apoyaban al profesor Lucio Cabañas Barrientos, pero ni los golpes, la hicieron hablar, y culpaba al ejército que por las torturas que sufrió su hijo David, nació enfermo.

Conocidos líderes del PRD, incluso los ediles de ese partido político, fueron señalados que la dejaron abandonada, la señora Estala Arroyo,  María de los Ángeles Santiago,  siempre estuvieron al pendiente de la salud de la profesora Hilda Flores.
Por su destaca lucha social  la profesora Hilda Flores Solís, recibió la presea, dentro del marco del día internacional de la Mujer.
Los líderes naturales del PRD, señalaron que  era un pilar fundamental del partido, una mujer que nunca tuvo miedo de hablar, siempre en sus discurso señalaba los abusos del gobierno Federal y Estatal.
Durante años familiares, de los desaparecidos  y sobrevivientes de la Guerra Sucia de la década de los 70, buscaron que les resarcieran los daños, la profesora Hilda, no  alcanzo  dicha reparación.
La maestra Hilda Flores Solís, murió  en la cama del Hospital general doctor Juventino Rodríguez García,  en dicho nosocomio también Murió  en 1997 Rafaela Gervacio  Barrientos, madre del profesor Lucio Cabañas Barrientos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario