Necesario conformación de comité de vigilancia que fiscalice dinero del carnaval

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Se hace necesario la creación de un comité que fiscalice los recursos que se destinan para la realización del carnaval de Zihuatanejo. Entrevistado al respecto Mario Miranda Flores nuevo Presidente del Patronato Pro Carnaval 2014, en la rueda de prensa realizada en el hotel Park Royal de Ixtapa dio a conocer que las fiestas del carnaval para este año serán del 23 al 30 de marzo.

Miranda Flores pidió a la prensa que le ayuden a sacar adelante este carnaval solicitó a los medios de difusión que tengan fe en este carnaval y que crean en el actual patronato debido a que traen Nuevas ideas para rescatar este carnaval y hacer que el turismo venga a Zihuatanejo.

A manera de disculpa por haber iniciado con los preparativos a destiempo expreso que “desafortunadamente y sin pretextos tomamos el carnaval un poco tarde pero tenemos todas las intenciones para que este sea un carnaval excelente y de primera un carnaval digno para la gente de Zihuatanejo”.
Destaco que todos los eventos que se hagan en la cancha municipal serán gratuitos.
Asimismo Miranda Flores se comprometió que en la organización de este carnaval no habrá números rojos que los recursos que se manejen serán transparentes para recuperar la credibilidad y confianza para poder seguir creciendo para que el próximo año haya más patrocinadores.
También aclaro que el carnaval ya no se llama carnaval de carnavales ahora se llama “Carnaval Ixtapa-Zihuatanejo 2014” que este año no están anunciando que vendrán participantes de otros países debido a que ya no quieren engañar a nadie como ocurrió el año pasado.
El Presidente del patronato anuncio también que esperan una afluencia de cinco a seis mil personas en los eventos públicos de la cancha municipal, y en la marcha de los carros alegóricos serán de 20 a 30 mil personas que salen a ver el carnaval a la calle.
Miranda Flores se pronunció por la creación de un comité ciudadano que fiscalice al patronato del carnaval para recuperar la confianza de la población y sobre la pregunta de que si cree que se deben hacer auditorías a los pasados patronatos para que entreguen cuentas claras debido a que “no podemos decir borrón y cuenta nueva lo que entro salió y me sales debiendo, eso ya sería labor de los medios informativos y las autoridades pertinentes que tengan que aclarar esa situación las aclaraciones que las hagan los patronatos anteriores”.
A su vez el regidor de turismo Cristóbal Aburto Pineda exculpó a las autoridades municipales de que la organización del carnaval se está haciendo al cuarto para la hora y reitero que esa debe ser responsabilidad del propio patronato que existe desde hace algunos años y que como gobierno municipal solo están para respaldar que el carnaval que realice.

2 comentarios:

  1. Antes que nada , los organizadores y responsables de un evento como el carnaval, deben conocer y "capacitarse" debidamente en cómo realizarlo, cómo financiar los gastos que son enormes, cómo seleccionar a su gente de apoyo y trabajo, cuál es la logística, hacia qué público va dirigido ( pues no es un evento para atraer turismo)... y cómo hacer que trascienda.

    El error de siempre es que se piensa en "hacerlo todo rápido y al aventón".

    Quienes se echan a espaldas este tipo de compromisos deben estar conscientes incluso que hay que invertir de su propia bolsa, invertir su tiempo y no pretender lucrar con su labor.

    Otro punto bastante importante, es que todo carnaval debe hacerse con mucho tiempo de antelación, tal vez un año. Y en ese año se debe viajar a otros lugares para conocer de cerca la experiencia de los patronatos de otras ciudades que han tenido éxito en sus carnavales como por ejemplo el "carnaval de Veracruz".

    Así las cosas se ve muy difícil mas no imposible realizar un carnaval a la altura de los veracruz o brazil.

    En zihuatanejo falta gente con visión y desgraciadamente aunque la hubiera no siempre se le escucha ni se le apoya.

    Pero bueno sigan adelante señores y mucha suerte.

    ResponderBorrar
  2. Zancas, Cierto lo uqe dice el amigo del anonimo 1, La gente con vision no se da a conocer y las tenemos , pero estan fuera de la administracion, facil aprender estos cinco pasos para una Buena organizacion y proyectos en toda enpresa DMAIC. Estas personas quieren sacar una utilidad de todo lo que hacen, esto es parte de la cultura del trabajor Mejicano y con excusas quieren arreglar las cosas, Zancas con excusas no se manejan los negocios. Suerte

    ResponderBorrar