Para evitar accidentes piden no introducirse a esteros por época de reproducción de cocodrilos

Por Juan Francisco Barrios Valverde
A través de medios impresos y electrónicos se está llevando a cabo una campaña de difusión donde piden a turistas y gente local tomar precauciones para no introducirse a las zonas de manglares por la temporada de reproducción de los cocodrilos de río que es de febrero a mayo.

 
Expreso lo anterior Lizette Tapia Castro Directora del Medio Ambiente y Recursos Naturales la (Dimaren), agregando que el cocodrilo de río es el que tenemos aquí en la zona y que en estos meses está en la época de reproducción.

  Añadió que se están emitiendo las recomendaciones necesarias para los usuarios de las playas y turistas de que no se introduzcan a las zonas de esteros y manglares porque los cocodrilos machos son territoriales en esta temporada de apareamiento y las cocodrilos hembras por la cuestión del desove donde a ambos se les despierta el instinto de protección a sus nidales. Destaco que las recomendaciones son guardar distancia prudente por lo menos siete metros de los cocodrilos, no arrojarles objetos para que se muevan, no arrojarles comida, tener cuidado con las mascotas y sobre todo las personas tanto bañistas como pescadores no introducirse a los esteros.

2 comentarios:

  1. Tu y yo, salvando cocodrilos, no se, piensalo bebe!.

    ResponderBorrar
  2. LA VERDAD LA SEÑORITA ESTA TRABAJANDO, ESO ES BUENO, LUEGO LUEGO SE VE ELLA CON SU GRUPO ESTAN TRABAJANDO.............. MUCHAS FELICIDADES,. DE TODO EL AYUNTAMIENTO ES LA UNICA DIRECCION QUE SE VE QUE TRABAJA.

    ResponderBorrar