Paro indefinido en secundaria técnica perjudica a más de 500 alumnos

Por Juan Francisco Barrios Valverde
“PARO DE LABORES POR ABUSO DE AUTORIDAD DEL SUPERVISOR ESCOLAR”, “PARO DE LABORES EN APOYO AL PROFR. GEOVANNY VALENCIA BUSTAMANTE. ATTE. LA BASE TRABAJADORA”.
Estas son las dos leyendas hechas en cartulinas que los trabajadores de educación de la escuela secundaria técnica 52 Caritino Maldonado Pérez de la colonia El Embalse colocaron en las puertas de la entrada al iniciar ayer jueves el paro de labores en apoyo de un maestro que no quieren reconocerle sus derechos.


Sin embargo el paro de labores que iniciaron los trabajadores de la escuela secundaria técnica 52 “Caritino Maldonado Pérez”, ha provocado inconformidad de alumnos y padres de familia, pues los afectados son los educandos que pierden clases, opinaron algunos.
Pero los maestros paristas anunciaron que mantendrán suspendidas las actividades de manera indefinida hasta que se resuelva el conflicto, como es la ratificación del profesor Geovanny Valencia Bustamante.
La suspensión de actividades laborales en este plantel educativo, por del personal de este centro de trabajo, provocó la inconformidad entre los alumnos, pues además que no se les avisó, el paro de clases les perjudica, “perdemos clases y nos atrasamos, y eso nos afecta”, opinaron estudiantes de tercer grado.
Algunas madres de familia que acudieron a ver por qué esa medida de suspensión de clases en el plantel expresaron su desacuerdo con tal medida pues de por si algunos educandos no van muy bien en aprovechamiento escolar, que esto les afecta aún más.
Una madre de las inconformes que se negó dar su nombre por temor a represalias contra su hijo manifestó que “La verdad no estoy de acuerdo porque pierden clases, de por sí no van muy bien los chamacos y luego esa pérdida de clases los afecta más”.
Recalco la inconforme que los maestros que se solidarizaron con su compañero, deberían de agarrar un horario donde no perjudiquen a los alumnos como son los fines de semana o en las tardes para arreglar sus problemas laborales sin perjudicar a los niños, pues a los maestros no les afecta, “porque ellos cobran sin ningún problema”.
Por su parte el maestro Geovanny Valencia quien se dice perjudicado por el supervisor escolar “quesque” para favorecer a su hermano, indicó que mediante un oficio de fecha 12 de marzo, fue puesto a disposición por el Supervisor, Humberto García Soberánis, en lugar de ratificar su nombramiento no lo acepta, nombramiento que la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG), le autorizó el 16 de febrero del 2013, el cual fue ratificado el 5 de este mes de marzo del 2014, por el Jefe de Personal de la SEG

2 comentarios:

  1. y los maestros nada mas quieren un pretexto para no trabajar a ellos que les importa eso, aparte los mas afectados son los alumnos y los padres que se dejan que los maestros hagan lo que quieren deporsi los maestros no dan una y luego se ponen en páro, ESE TAL JOVANNY NO ES MAESTRO NO SIRVE PARA NADA ES UN PINCHE DROGADICTO, ALCON EN SU BAR DE MICHELADAS SANTO REMEDIO QUE ESTA FRENTE AL SEMAFORO DE FIBAZI , y la de todo el escandalo es su mamá que también es maestra ahí.

    ResponderBorrar
  2. Si me jalo a la prefecta... está buenísima...

    ResponderBorrar