Promueve Armando Ríos Piter limpieza de playas en el Senado

México, D. F.- El senador perredista Armando Ríos Piter, informó que mañana martes, se presentará en las instalaciones del Senado de la República, el programa ambiental “Limpia Guerrero” el cual, busca que el Poder Legislativo apoye su aplicación en entidades del país que cuentan con playas.


El propósito de presentar este programa, dijo Ríos Piter es que sea impulsado por los legisladores, en pro del medio ambiente y de las nuevas generaciones. Además, señaló que se proyectará un documental sobre los resultados que se alcanzaron en el Estado de Guerrero.
El senador integrante de la Comisión de Turismo, subrayó la trascendencia de programas de este tipo, que además de fomentar la vida silvestre, marina y de los propios seres humanos, mejora la imagen de las playas y también contribuye a la actividad turística.
Agregó que ésta es una experiencia pionera y un ejemplo exitoso en los que están involucradas dependencias de gobierno, institutos de investigación, y tiene la particularidad que se aplica de la mano con la población.
Limpia Guerrero, es un programa cuyos componentes se aplicaron por primera vez en playas de San Jerónimo, Acapulco y Zihuatanejo; tiene como objetivo mitigar impactos negativos en las playas y bahías, mediante la limpieza, elaboración de diagnósticos científicos y de educación ambiental.
Cabe destacar que durante los aproximadamente los dos meses que se llevó a cabo este programa, se recorrieron 26 mil 400 metros para su limpieza.
Pie de foto:
En la gráfica el Senador Armando Ríos Piter, con sus homólogos de Chiapas, Zoé Robledo y de Oaxaca, Benjamín Robles. Los tres legisladores representan a Estados que comparten el litoral del Pacífico Su

No hay comentarios.:

Publicar un comentario