Promueve Ríos Piter, perspectiva de género en leyes de PyMES

México, D. F.- El senador Armando Ríos Piter, informó que en la Comisión de Comercio y Fomento Industrial, se aprobó un dictamen que reforma artículos de la Ley para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, para incluir modificaciones que promuevan la perspectiva de género y con ello la igualdad de oportunidades.


Ríos Piter, Secretario de dicha comisión, subrayó que la perspectiva de género, ha sido un tema en el que los perredistas han trabajado para lograr una visión que contribuya al desarrollo de las mujeres y su incorporación a las actividades empresariales, y ahora retoma mayor relevancia porque se hace de la mano con otras fuerzas políticas en pro de las féminas, lo que facilitará que en pleno sea aprobada en los próximos días.
Sobre los beneficios, dijo Ríos Piter que de aprobarse las modificaciones a esta ley, derivará en mayores oportunidades para que las mujeres compitan exitosamente, en condiciones de equidad, por mejores ingresos y empleos. Además del aprovechamiento más eficiente del capital humano.
Subrayó que la lógica es cumplir con el trabajo, y no solamente celebrar a las mujeres durante un día: “que tengamos esta visión donde ellas sean prioritarias, donde leyes en todos los ámbitos tengan predomino de la equidad de género, y con ello fortalecer la capacidad que tiene una economía como la mexicana con la fuerza de las mujeres”.
En esta sesión de comisión, celebrada en las instalaciones del Senado de la República, expusieron que el objetivo es reformar cinco preceptos legales de la Ley, para incluir la perspectiva de género. Es en el artículo Séptimo, donde se propone que la Secretaría de Economía, diseñará, fomentará y promoverá el acceso al financiamiento de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, en igualdad de oportunidades para mujeres y hombres.
Ríos Piter, expresó que son necesarias acciones como ésta para que la legislación brinde la posibilidad de políticas públicas con el objetivo de erradicar la desigualdad de género, apelando al Artículo Cuarto de la Constitución, que dispone: “El varón y la mujer son iguales ante la ley. Esta protegerá la organización y el desarrollo de la familia”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario