Regidores de Tecpan sin presencia en los pueblos

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.- Ciudadanos y políticos, coinciden en que los cargos a regidores deben ser distribuidos en diferentes zonas del municipio para que trabajen con la sociedad. Habitantes de las comunidades de San Luis San Pedro, San Luis de la Loma, Papanoa, El Cobano, Trapiche, Estero Colorado, Rancho Alegre del Llano y toda esa demarcación, coinciden en que esa es la zona más olvidada por los regidores de su municipio ya que no se han presentado para ver en que pueden ayudar.

El ciudadano Felix Abarca Gómez, y Atilano Abarca Gallardo dijeron que esta zona desde Los San Luises, hasta Santa Rosa, es la más olvidada por las autoridades como son los regidores, quienes son los que pueden aprobar las obras de desarrollo.
“Queremos que se nos hagan obras y que se nos tome en cuenta, que pasa solo acude el alcalde y a veces algún regidor lo acompaña, queremos que nuestros regidores del PRD, vengan aquí, a ver que necesitamos, que nos ayuden a gestionar proyectos de desarrollo, apoyos para el campo, ayudas para nuestras familias, para ampliar nuestros conocimientos, pero estamos olvidados, pues ellos están ganando bien y aquí nosotros bien gracias”.
Ahí hicieron la comparación de la zona, el más pobre del municipio, ya que los regidores no los regresan a ver solo hasta en las votaciones.
Este medio busco las opiniones de algunos personajes y manifestaron que se deben medir fuerzas para poder poner a regidores por comunidades con mayor número de habitantes, así lo manifestó el ex presidente Rafael Armenta, quien manifestó falta actividad por parte de los regidores en beneficio de la comunidad.
“Bueno, el Ayuntamiento les apoya con gestoría y pienso que cada regidor debe apoyar a su micro región, ejemplo, San Luis de la Loma es una comunidad mediana y tiene dos regidores, mientras que la cabecera municipal tiene 5 regidores, y nadie ha hecho nada por la ciudad y sus colonias, pienso que Papanoa, y parte de la sierra deben tener muchos apoyos, pero ahora hay que preguntarle a los Ciudadanos”.
Entrevistado al profesor Juan José Lucas Santamaría, señalo que lo ideal para sacar a flote a las comunidades, es que se asigne a un regidor por comunidades como responsable de sus obras y desarrollo, donde si no cumple sea el pueblo quien se lo demande.
“Los reclamos ahí están como en esas comunidades arribe mencionadas, señalan sentirse ahorcados porque no tienen nada y que ningún regidor les ha visitado para ofertarles un proyecto de desarrollo, pero si estuviera un regidor como responsable de esa comunidad yo creo que eso no pasaría, porque estaría al pendiente de que se les apoye y bajar proyectos de desarrollo general”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario