Reitera Aguirre Rivero su apoyo a la costa chica de Guerrero

Laura Sánchez Granados
“Vengo a reiterar mi compromiso invariable de seguir apoyando con  proyectos que detonen el desarrollo de la Costa Chica”, manifestó el gobernador Ángel Aguirre Rivero al iniciar una gira de trabajo por esta región económica de Guerrero, donde inauguró obras sociales, puso en marcha proyectos, y entregó apoyos a la población. En su mensaje ante los habitantes de los municipios de San Marcos, Florencio Villareal (Cruz Grande), Ayutla de los Libres y Tecoanapa, a quienes entregó proyectos productivos del Proyecto Estratégico  para la Seguridad Alimentaría (PESA), el mandatario estatal enfatizó que la primera tarea de un gobernante es  apoyar a la gente que más lo necesita.


Enseguida expresó que no hay nada que lo satisfaga más que servirle a la gente más pobre de Guerrero.
El jefe del Ejecutivo estatal inició su gira de trabajo en el municipio de San Marcos, acompañado por el arzobispo de Acapulco, Carlos Garfías Merlos, y el senador Sofío Ramírez Hernández, donde inauguró  el Centro de Mejoramiento Genético de ganado bovino con una inversión de 3.6 millones de pesos, mediante el cual se mejorarán las técnicas de inseminación artificial, con lo que Guerrero será semillero de técnicos especialistas en inseminación.
En su mensaje, anunció la aplicación de 17 millones de pesos para el hospital de San Marcos, y en las Vigas iniciará la construcción de la unidad deportiva con 7 millones.
Asimismo, entregó recursos para proyectos de autoempleo del Fondo de Apoyo a Migrantes(FAM), que opera la Secretaría del Migrante y Asuntos Internacionales, que ha ejercido 13.2 millones de pesos en 26 municipios, así como otros 5 millones para proyectos productivos, a fin de dar valor agregado a frutas de Costa Chica.
En este Centro de Mejoramiento Genético, donde además se darán 20 cursos de inseminación al año a ganaderos de las siete regiones, Aguirre Rivero entregó notificaciones del PESA, para proyectos  de autoconsumo.  Reveriano Hernández Gatica, a nombre de los ganaderos beneficiarios dijo que esta obra es de gran importancia para aprender las técnicas de inseminación artificial, y además representa un ahorro significativo en este proceso de mejoramiento genético.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario