Revisarán Comisión de Gobernación y IEEG legislación electoral: Ríos Piter

México, D. F.- El próximo jueves la Mesa Directiva de la Comisión de Gobernación se reunirá con representantes del Instituto Estatal Electoral de Guerrero para revisar temas relacionados con la Ley Reglamentaria y la configuración del Instituto Nacional Electoral así lo informó el senador Armando Ríos Piter, secretario de dicha Comisión.


Ríos Piter señaló que se ha reunido con integrantes del Consejo Estatal de ese Instituto, de quienes ha recibido distintas preocupaciones por el cambio constitucional que se ha aprobado en la Reforma Política, y que en el marco de reuniones que la Comisión de Gobernación, ha sostenido recientemente con los institutos de Puebla, Campeche, Sonora, Distrito Federal e Hidalgo, continuarán con esta reunión.
Agregó que vienen cambios de cara al 2015, y se requiere que aquellos que operan las elecciones, tengan un mayor involucramiento, para revisar muchas de las preocupaciones que existen: “tener de ellos opiniones, comentarios, señalamientos y propuestas de cómo debiéramos estar pensando la ley, y me parece que esto es algo positivo que debemos fomentar para otorgar certeza jurídica”.
Dijo que la finalidad es redactar con este tipo de visiones, la mejor ley reglamentaria como la que se necesita para darle certeza jurídica al proceso electoral, y también a las y los ciudadanos.
Ríos Pier, señaló que para la reunión con integrantes del Instituto Estatal Electoral, hará extensiva la invitación a los senadores por Guerrero, Sofío Ramírez y René Juárez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario