Riesgos de inestabilidad financiera por deudas: Armando Ríos Piter

México, D. F.- Respecto al dato relevado por autoridades financieras, donde advierten de un riesgo a la estabilidad, derivado de los préstamos que otorga la banca comercial por casi 35 mil millones de pesos, el senador Armando Ríos Piter, declaró que es preocupante y que se debe exigir a la autoridad un informe detallado.

Ríos Piter, manifestó que preocupa en la medida en la que se corre el riesgo de caer en cartera vencida y generar un situación compleja al sector financiero del país.
El secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público en el Senado de la República, subrayó que se trata de dar crédito a quien lo necesita, pero sobre todo a quien tiene la capacidad de que los recursos sean recuperables.

Agregó que específicamente son servicios que otorga la banca para el consumo de personas y familias como tarjetas de crédito y préstamos de nómina los que presentan esta situación de riesgo.
Dijo que por la cifra de casi 35 mil millones de pesos, se debe tomar como una alerta que hay que atender: “si manejamos estas cifras con transparencia, si se involucra la Secretaría de Hacienda, y si la Comisión Nacional Bancaria y de Valores está atenta, podemos evitar un riesgo sistémico” enfatizó.
Expresó que la reforma financiera debe servir precisamente para evitar estos riesgos: “evitar que la banca y que las autoridades, estén dando financiamiento solamente con la lógica de crecer, sin examinar y sin identificar con claridad a quién se le está prestando”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario