Se propone la CFE reducir las pérdidas de energía eléctrica en 2014

Exhortan a clientes irregulares a regularizar su situación
Un gran reto de la Comisión Federal de Electricidad en su División Centro Sur es continuar reduciendo las pérdidas de energía eléctrica este año, por lo que se intensificarán los programas de regularización de toma clandestina así como la inspección, verificación y aseguramiento de medidores.

Así lo anunció la División Centro Sur de la CFE, la cual dio a conocer que en el Estados de Morelos y Guerrero, así como parte del Estado de México, se pierden 17 centavos de cada peso de energía que se recibe para su distribución. En el caso del Estado de Guerrero, la zona de mayor pérdida de energía es la zona Acapulco.

La CFE explicó que el alto volumen de pérdidas de energía, sobre todo ocasionado por tomas clandestinas y manipulación de medidores, afecta las finanzas de la empresa y además causa interrupciones y variaciones de voltaje en el servicio que reciben los clientes cercanos a la toma clandestina.
Este año, la CFE se propone regularizar más de 13,000 tomas clandestinas en el Estado de Guerrero, así como inspeccionar, verificar y en su caso asegurar 59,000 medidores en baja tensión, con lo que espera recuperar más de 104 millones de kilowatt horas.
La CFE exhortó a la ciudadanía a regularizar su situación en caso de que tengan luz sin tener contrato, así como llamó a evitar caer las prácticas ilegales para eludir el pago del consumo. Recordó que el robo de energía es un delito de orden federal y es sancionado, no solo con la reparación del daño y multas correspondientes, sino que puede ocasionar la privación de la libertad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario