Se reactiva turismo europeo

Por Juan Francisco Barrios Valverde
A fines de marzo y principios de abril se recibió un aproximado de 50 personas europeas que acudieron a pescar, lo que genero derrama económica en miles de pesos para cooperativistas y restauranteros. Lo anterior fue dado a conocer por Amado Cadena Bustos presidente de los restauranteros de playa Las Gatas agregando que eso es muestra de que hay bastante buena respuesta, por lo que se está pensando en traer más visitantes.



Añadió que ya hay reservaciones para el próximo mes de noviembre de ese turismo europeo, “se están dando dos vueltas por año, después de noviembre en enero o febrero regresarían”. Mencionó Cadena Bustos que se tienen reservaciones de dos embarcaciones más aún por confirmar, “se está recuperando este segmento de turismo ya que se tiene llegada de turistas también procedentes de Finlandia, alrededor de 25 pescadores finlandeses que vinieron y que incrementaría el numero para noviembre”.
 También dijo que durante esta temporada se contó con alrededor de 50 pescadores entre polacos y finlandeses.
 Recalcó que en el caso de la temporada de Semana Santa, se tienen buenas expectativas, y esperan tener los restaurantes en un 100 por ciento de ocupación. “Por lo que hemos visto cada fin de semana con el turismo del bajío esperemos que las cosas se arreglen más y se deje venir más gente de los estados vecinos”.
 También, agregó que se buscará al titular de Sefotur Javier Aluni Montes para que se realice un evento para el puente vacacional del primero de mayo y de esa manera generar más derrama para playa las Gatas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario