Sebastián de la Rosa logra recursos para vivienda rural en Guerrero

México, D.F., 20/03/2014.- En beneficio de familias pobres que viven en las zonas más marginadas del estado de Guerrero, el diputado federal Sebastián de la Rosa Peláez hizo una importante gestión extraordinaria de recursos de la Federación, por la suma de 13 millones de pesos para acciones de vivienda rural. El diputado guerrerense informó que se reunió este jueves con el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín, para definir las fechas y mecanismos de ejecución de dichos recursos acordados, los cuales serán aplicados en diferentes regiones de la entidad.



El diputado federal se dijo convencido de que la verdadera responsabilidad de un legislador no es solamente legislar, sino también gestionar recursos y canalizarlos directamente a la solución de las demandas más sentidas de la población, como es el caso de la vivienda. Por eso, agregó, estos 13 millones de pesos serán otorgados a familias en situación de pobreza, con ingresos por debajo de la línea de bienestar y con carencia en sus espacios de vivienda, primordialmente en las regiones de Costa Chica y Montaña, las dos con mayores índices de rezago social.
Sebastián de la Rosa agregó que como lo viene haciendo desde hace 6 años a través de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC), ante la llegada del próximo ciclo agrícola, ya se prepara con el programa de apoyo a productores del campo, a quienes ofrece herbicidas, semilla mejorada, alambres de púas y fertilizantes a bajo precio y en algunos casos de forma gratuita.
Y es que, mencionó, “para combatir con efectividad el hambre y la marginación en Guerrero no basta con llevarles despensas a las familias pobres o pavimentarles una calle para sacarlos de la lista de pueblos marginados; lo que hace falta y esa es mi meta como político, es impulsar proyectos de alto impacto capaces de detonar la economía de los pueblos.
“No basta con que los campesinos garanticen su autoconsumo, sino que deben producir para la comercialización, lo que significa que en su territorio debe agregarse valor a sus productos, de lo contrario, no se resuelve el problema del ingreso y en consecuencia no se supera la pobreza”.
Por lo anterior, señaló el diputado federal, impulsa desde el Congreso de la Unión, con el respaldo de sus compañeros diputados federales y del gobernador Ángel Aguirre, el Programa para el Desarrollo Productivo Regional Integral y Sustentable, el cual de ser aprobado en el próximo paquete económico del país, permitirá la ejecución de diversos proyectos productivos con visión de cuenca, que ayuden a revertir las condiciones de marginación, exclusión y pobreza de los guerrerenses.

2 comentarios:

  1. Eso es todo don Sebas asi mero es como se desquita el sueldo que para eso te pagamos.

    ResponderBorrar
  2. CLARO LES GUSTO O NO SEBAS SERA EL GOBERNADOR ARRIBA EL ZORRILLO BIENEN CAMBIOS EN TODO EL ESTADO LISTO JOAQUIN YA NEGOCIARON TU PUESTO Y SOFIO HANDA DESESPERADO ARRIBA LA PAJARA

    ResponderBorrar