Solicitan informe sobre la clausura del tianguis de León Guanajuato

Pablo Alonso  Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 27 de marzo de 2014.-  El coordinador de los Derechos  Humanos en la región de la Costa Grande, Adelaydo  Memije Martínez, señalo  en rueda de prensa que se presentó a la  Ayuntamiento de Atoyac,   para  solicitar un informe sobre la clausura del tianguis de León Guanajuato,  donde dejaron a 4 personas encerradas en una bodega, por más de 5 horas.

El declarante señalo que a los representantes del tianguis de  León Guanajuato, les ofrecieron la suma de 50 mil pesos, para que se levantaran y se  retiraran,  ellos solicitaron la cantidad de 120 mil pesos, gastos que ocasiono el traslado de León Guanajuato a esta tierra cafetalera, (Atoyac).

Memije Martínez,  recalco que en la región de la Costa grande con mayor denuncias es el municipio de Zihuatanejo, le  sigue Atoyac, Tecpan, Petatlán y San Jerónimo, el primer lugar es parea la procuraduría de Justicia, el segundo lugar la Secretaria de educación y el tercer lugar los Ayuntamientos.
El síndico municipal Isaías Eduardo Gómez Osuna, señalo sobre el tianguis de León Guanajuato,  se había dialogado con sus representantes Edgar Mendoza, que se levantarían  en la madrugada del Lunes, al no cumplir se les clausuro.
El acuerdo fue verbal no hay ninguna minuta firmada, y las personas que se quedaron encerradas en el local cuando se clausuro, a las nueve de la mañana que acudió el director de reglamento Victorino Castillo Iturio, llamo en varias ocasiones a que  salieran del local porque se iba a clausurar y no salieron.
Más tarde de haberse clausurado se volvieron a quitar los sellos para que salieran las personas y no lo hicieron,  el permiso que les otorgo el ayuntamiento les venced el próximo Domingo,  30 del presente mes y año, ya no se les pude ofrecer ninguna cantidad, los 50 mil pesos se les ofrecieron, porque así se acordó en cabildo y fue como representante el regidor Francisco Muños Solís y el director de reglamentos Victorino Castillo Iturio y fue la semana pasada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario