Todo listo para el Encuentro Nacional de Escoltas y Bandas de Guerra

Esperan incremento en ocupación turística
Zihuatanejo, Gro. 13 de marzo de 2014.- Tomando en consideración que en su presentación inicial, en marzo de 2013, el evento dejó importantes resultados económicos y de promoción para Zihuatanejo, el Presidente Municipal, Eric Fernández Ballesteros, e integrantes del Cabildo acordaron apoyar el Encuentro Nacional de Escoltas de Bandera y Bandas de Guerra, Copa “Sol Arena y Mar”,  que en su segunda edición se celebrará este sábado en la cancha municipal del puerto.


Al respecto, el Director del Instituto Municipal de Cultura, José Guadalupe Soberanis Oregón, informó en entrevista que este evento se desarrollará bajo el auspicio de la asociación civil “Tres de Diana”, mencionando que en el presente año el profesor Antonio García Valdez formará parte del comité organizador.
Dio a conocer que hasta el momento se tiene confirmada la participación de al menos 10 Bandas de Guerra, algunas de ellas procedentes del Distrito Federal, Querétaro, Michoacán y Guanajuato; mencionando que estará representado el Instituto Tecnológico de Apatzingán, además de que harán acto de presencia las bandas: Águilas Imperio, Halcones de Morelia, Ejército Trigarante de Iguala y Bicéfala del Distrito Federal, entre otras agrupaciones.
El funcionario agregó que, como ocurrió el año pasado, se tiene considerado que antes de que inicie el encuentro estén arribando otras Escoltas y Bandas de Guerra para su respectiva inscripción; en tanto que la ceremonia de inauguración del evento, que será encabezada por el alcalde Fernández Ballesteros, está programa para las 9:00 de la mañana.
Confió en que este año se puedan superar los resultados del 2013 en cuanto a derrama económica por ocupación de cuartos de hotel, alimentación y otros servicios, además de que otra vez el evento caerá en puente laboral de tres días, lo que permitirá que los participantes foráneos y acompañantes prolonguen sus estadía en el destino de playa.
Soberanis Oregón, destacó que el Ayuntamiento aportará el recurso económico para premiar a los tres primeros lugares tanto en Escoltas de Bandera como en Bandas de Guerra; mientras que el jurado calificador contará con la representación de la Secretaría de la Defensa Nacional y Marina Armada de México, a efecto de que el veredicto no deje lugar a dudas y el evento en general resulte atractivo para todos los espectadores.
Dijo que el Presidente, Eric Fernández Ballesteros, cumplirá con el compromiso  de que los premios para las Escoltas de Bandera y Bandas de Guerra, ganadoras, sean de  materiales de la más alta calidad, como se hizo el año pasado.
El Director del Instituto Municipal de Cultura resaltó que el objetivo principal del evento es “fomentar el respeto y la formación ética de los ciudadanos, estimulando los valores patrios a través del carácter y la disciplina”,  e invitó a la población en general para que este sábado asista presenciar, en la Cancha municipal, un acontecimiento que seguramente será de la calidad que merece Zihuatanejo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario