Una realidad la casa de Atención a Mujeres Embarazadas

Fue inaugurada por EF para apoyar a familias vulnerables
Zihuatanejo, Gro. 04 de marzo de 2014.- Al inaugurar la casa de Atención a Mujeres Embarazadas (AME), donde se atenderá a mujeres con alto riesgo durante el embarazo con el objetivo de disminuir la muerte materna, el Presidente Municipal, Eric Fernández Ballesteros, manifestó que Zihuatanejo contará con un lugar a la altura y del nivel que se merece con una atención muy humana.


Al dirigir su discurso el primer edil, acompañado de su esposa la Presidenta del DIF municipal, Wendy Carbajal de Fernández, compartió la responsabilidad con todo su equipo de trabajo al asegurar que deberá ser un esfuerzo de todos para ayudar a las familias de Zihuatanejo que tienen un mayor grado de vulnerabilidad y que viven en la zona alta del municipio.
“En el momento que nos presentaron el proyecto nosotros creímos en que esto podía ser posible, para mí es un orgullo que podamos estar inaugurando esta casa que va destinada no solo apoyar a la mujer embarazada, si no también darles cobijo y alimentos a la familia que siempre está al pendiente, que siempre está cuidando de la mamá cuando están a punto de dar a luz”, recalcó el primer edil, al tiempo de mencionar que con este tipo de obras se está construyendo el Zihuatanejo que todos se merecen.
Asimismo reconoció que esto no hubiera sido posible sin el apoyo del gobierno del estado y es por ello que seguirán trabajando de la mano para lograr más beneficios para la ciudadanía y la gente que más lo necesita.
Tras entregar las llaves de una camioneta al Director de los Servicios Municipales de Salud, Eric Villa Sánchez y luego del corte del listón, el alcalde recorrió la casa AME, la cual cuenta con 3 habitaciones con 2 camas individuales, con una sala, un comedor, una cocina, un baño y con un área en común donde podrán recibir a sus familiares.
El monto estimado para este proyecto fue de un millón de pesos siendo la aportación municipal de 500, 000 mil pesos y a la aportación federal los otros 500 mil mediante el programa “Comunidades Saludables” y se pretende beneficiar a una población de 15 mil personas, ya que no solo las mujeres embarazadas, también sus familiares y la sociedad en general.
El Jefe Jurisdiccional 05 Región Costa Grande Tecpan de Galeana, Crescencio Felipe Abarca Herrera, agradeció el trabajo y la preocupación que ha mostrado el Presidente, Eric Fernández Ballesteros y la Presidenta del DIF municipal, Wendy Carbajal, al considerar que “verdaderamente se han entregado para poder vigilar y motivar a todas las personas como ciudadanos por el autocuidado de la salud que es uno de los problemas fundamentales y el objetivo que a nivel nacional”.

1 comentario:

  1. HA QUE REPORTERO TAN PENDEJO, DONDE SE HUBICA??? A PARTIR DE CUANDO SE ATIENDE A LA GENTE??? ETC. SE NOTA LO CHAYOTERO..... Y EL POCOINTERES DE LA OBJETIVIDAD EN LANOTICIA...

    ResponderBorrar