Urge Ríos Piter a nombrar a fiscal especializado en combatir la corrupción

México, D. F.- “La creación de la Fiscalía Especializada en Corrupción, publicada hoy por el Diario Oficial de la Federación, corresponde a la solicitud que hicimos mediante Punto de Acuerdo”, subrayó el Senador Armando Ríos Piter, al señalar que toma especial relevancia este nombramiento, para combatir la corrupción en beneficio de las finanzas públicas, citó como ejemplo el escándalo de Oceanografía y llamó a nombrar a la brevedad al encargado de este órgano.

Enfatizó que es importante la designación del nombre de quien estará a cargo de esta institución que está encomendada a darle confianza a la ciudadanía: “tenemos que garantizar que alguien con capacidad llegue a este encargo; que garantice transparencia, historia, antecedentes de confianza y que la fiscalía esté a favor de los recursos de la gente” dijo el legislador por Guerrero.

El Secretario de la Comisión de Gobernación, subrayó estar complacido con la creación de esta institución que fue aprobada en la Reforma Política recientemente. Agregó que para el Grupo Parlamentario del PRD el tema de combate a la corrupción ha sido una columna vertebral, en el debate y en la propuesta.
Al respecto Ríos Piter, puntualizó que el martes pasado, propuso en el Senado de la República, la creación de la Comisión Especial para Reglamentar las Leyes Secundaria del Sistema Nacional de Combate a la Corrupción y nombrar a la brevedad, un fiscal especializado para investigar actos de corrupción, razón por la que es bienvenida esta noticia, que da respuesta a esa petición.
Fue la Procuraduría General de la República, la que publicó hoy en el Diario Oficial de la Federación, el acuerdo por el que se crea la Fiscalía Especializada en materia de Delitos relacionados con Hechos de Corrupción.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario