Zafarrancho en el ISSSTE de Tecpan

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.- Entre gritos, insultos y empujones, no se pudo llevar a cabo la toma de protesta del nuevo administrador de recursos humanos en la clínica de alta capacidad resolutiva del Issste, de este lugar. De acuerdo a la información recabada en el lugar de los hechos, a las 14:00 de la tarde, llego una comisión de la delegación estatal del Issste, que preside Daniel Pano Cruz, a esta clínica a darle posesión como nuevo administrador a Rafael Abarca Otero, quien funge como coordinador de control de citas médicas de micro región en este lugar, encabezada por; Oscar Lidio Romero Gijjon jefe del departamento de recursos humanos y Alfredo Carachuere Valenzo subdelegado de administración.
El protocolo no se llevó a cabo, porque fue impedido por cerca de 40 trabajadores de base de un total de 60, que laboran en esta clínica, y eran encabezados por los doctores; Rafael Chona Alarcón y Rocebet Fernández García, ambos delegados sindicales en este lugar. Los antes mencionados, señalaron que; permitieron la entrada de Abarca Otero, por ser una persona déspota, prepotente, soberbio y corrupto, ya que cuando fungió como delegado sindical, se valió de eso para vender plazas y acosar y presionar a la base trabajadora y por eso no estaban de acuerdo en su nuevo nombramiento.
 Los comisionados por la delegación estatal del Issste, ante los gritos, empujones e insultos, se mantuvieron en espera de una hora, para que se tranquilizaran, por lo que se tuvo que cerrar el acceso principal, a la cual no hubo acceso a los medios de comunicación y mucho menos se dio atención medica en ese lapso del incidente. 
Después de una hora de dialogo entre comisionados de la delegación del Issste estatal, y los inconformes no se llegó a nada bueno, y no se permitió que Rafael Abarca Otero tomara su nuevo puesto como administrador de recursos humanos en esta clínica y los enviados mejor se retiraron del lugar y sin decir una sola palabra. La cual en este puesto está vacante, desde hace varios meses, ya que quien fungía como administrador era, Oscar Lidio Romero Gijjon, quien fue enviado a la delegación estatal del Issste y no se ha podido reponer dicho puesto. 
En una breve entrevista el doctor Rocebet Fernández García dijo que; "nosotros nos dimos cuenta a tiempo del nombramiento de un compañero de aquí, iba a ocupar el puesto de administrador, pero la base trabajadora por decisión propia decidieron juntarse y manifestarse en contra de esa determinación de Rafael Abarca Otero. Aclaro el delegado sindical suplente que; los puestos de director y de administrador son puestos de confianza y eso lo sabemos todos, pero lógica que afecta a los trabajadores de base de las unidades médicas, por tal motivo viéndose agredidos y lógicamente conociendo al compañero Abarca Otero, pues los trabajadores no quisieron y se opusieron en contra de su nombramiento.
 El argumento en contra de Abarca Otero dijo, Fernández García fue que; por su mal desempeño cuando este fungió como delegado sindical, y todo los puestos que ha tenido ha dejado mucho que desear, y la base trabajadora no ha estado conforme con el desempeño del compañero, y por eso no le permitimos que tomara posesión de su nuevo cargo, y le decimos al delegado estatal Daniel Pano Cruz, que no se aferre a este compañero en dejarlo en ese puesto, porque vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, como la toma de la clínica, parar el servicio médico, y otras movilizaciones que están en puertas. 
Por su parte Rafael Abarca Otero, se negó rotundamente a dar una entrevista, y solo dijo, que estoy en espera que me luz verde mi jefe Daniel Pano Cruz, yo luego los busco, para darles mis comentarios. También se buscó entrevistar al director de la clínica Pedro Nava Laureano, pero las secretarias dijeron que no se encontraba y que había salido a una comisión. Poco después de las 4:00 de la tarde, todo volvió a la normalidad y los servicios médicos de establecieron a los derechos-habientes y los accesos principales de igual manera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario