Campesino reciben títulos de pequeña propiedad tarde pero seguros dicen

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 13 de Abril de 2014.-Representantes del gobierno estatal que regularizan en forma gratuita la pequeña propiedad  suburbana y rustica entregaron 2,560 escrituras a igual numero de familias  de las regiones centro, norte, montaña y costa grande según lo dieron a conocer representantes de la secretaria de finanzas y catastro del estado.

Reunidos en este puerto turístico, campesinos y ejidatarios de varios municipios de la región costa grande recibieron 648 títulos de propiedad que les permite registrar el citado titulo  en el registro publico subsidiado por el estado según lo dijo Alejandro Guido Torres, administrador fiscal y representante del gobernador del estado Ángel Aguirre en el evento.
Guido Torres,  dijo a los asistentes que la entrega del titulo de propiedad  les da certeza jurídica además que les brinda la oportunidad de incluir en su patrimonio su posesión menor a las treinta hectáreas.
El titulo convierte a los ejidatarios de posesionarios a propietarios, les recordó Guido Torres que también así es como se cumple con un histórico compromiso con los guerrerenses a quienes en forma simultánea  les fue entregado  el de propiedad.
Uno a uno fueron desfilando los ejidatarios  frente a los funcionarios que entregaron un documento  a los campesinos, algunos con mas de ochenta años de edad que apoyados con su bastón acudieron a recibir el preciado documento del que comentaron algunos “tarde pero seguro”.
Finalmente, dijo el funcionario que la decisión del ejecutivo estatal es  continuar  con firmeza y dedicación atacando la irregularidad de la tenencia de la tierra porque esto es un argumento  de peso para incentivar la inversión entre la clase campesina.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario