CHARLAS DE TURISMO

Por TADEO DE LA O.
Con gran sentido de responsabilidad  el presidente de Zihuatanejo Eric Fernández  Ballesteros, tomo la decisión de colocar información  de la calidad del agua de la playa principal, en donde se indica que  no es apta para el uso recreativo, evitando nadar  en la zona indicada. Esta acción obedece a la recomendación  emitida por la Comisión Federal  para la protección contra riesgos  sanitarios (Cofepris), de cerrar la playa principal por exceder los límites de contaminación.

A raíz de esta determinación se han escuchado voces inconforme de organizaciones de ecologistas pidiendo la revocación del mandato de primer edil azuetence, que según sus opiniones el presidente municipal  no cuido las formas de emitir esta recomendación y de no tomar  acciones para el saneamiento de la Bahía.  Aprovecho estas líneas para recordarles a los señores ecologistas, que cuidar la integridad física y de salud de nuestros visitantes debe ser una de las prioridades de todas las organizaciones y sobre todo de los prestadores de servicios turísticos y de  los tres niveles de gobierno.
Según información emitida por la presidencia municipal  ya se están tomando medidas para rescate de la bahía, gestionado apoyos económicos  para la rehabilitación de las plantas de tratamiento de aguas negras así como el dragado de la laguna de las salinas, sin embargo se requiere de   una planeación estratégica integral del rescate de la bahía, que sin  duda alguna constituye la oferta primordial de  nuestro destino de playa.
A pesar de esta contingencia de salud se puede ver una gran afluencia  de turistas que visitan nuestro puerto en esta temporada  de semana santa, lo cual nos da entender que Ixtapa Zihuatanejo, sique siendo en destino de playa preferido por miles de visitantes.
Las vacaciones son la mejor oportunidad para vivir estrechamente con nuestros hijos y, a través de nuestro ejemplo, educarlos en el respeto hacia la naturaleza y hacia las personas y los pueblos. (Decálogo de turista responsable)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario