Cierra Ixtapa-Zihuatanejo con excelentes resultados primera semana vacacional

*Con ocupación hotelera de 73.9 por ciento
Zihuatanejo, Gro. 21 de Abril 2014.- El destino Ixtapa Zihuatanejo cerró la semana mayor con una ocupación hotelera del 76.6 por ciento en Ixtapa y 60.7 en Zihuatanejo, lo que da un global del 73.9 por ciento y arroja una derrama económica  408.2 millones de pesos según cifras oficiales de la Secretaria del Fomento Turístico (SEFOTUR). El Director Municipal de Turismo, Francisco Rivera Camacho, manifestó que estos resultados se dieron de acuerdo a lo planeado, ya que a pesar de haber tenido una disminución del 10 por ciento debido al sismo que se originó el día viernes, cientos de turistas siguieron llegando al puerto y abarrotaron todas las playas.



“El puerto se comportó a la altura gracias a la gran organización tanto el municipio como de la iniciativa privada y el gobierno estatal y federal, se hizo un gran esfuerzo de trabajar de manera sincronizada como nunca antes, esto nos ha permitido que los espacios turísticos donde la gente viene a disfrutar hayan estado a la altura de cualquier otro puerto turístico de primer nivel; nuestras playas más que excelentes, nos dio mucho gusto verlas llenas” aseveró el director.
Por su parte, el director de Servicios Públicos, Alejandro Campos Cadena, manifestó que en esta temporada vacacional se redoblaron esfuerzos, incluso se tuvo que contratar más personal con el objetivo de darle una buena atención a los visitantes, “la cantidad de basura de triplicó, se trabajaron horas extras, rentamos otros vehículos para tener más capacidad de recolección”.
Sobre el trabajo de limpieza en las playas del puerto, comentó que en la Principal se trabajó de manera ardua, ya que se generó una gran cantidad de basura, “hay personal recolectando la basura en cada una de las playas, por supuesto en playa el Palmar la cual está certificada y siempre debe estar en óptimas condiciones”.  Dijo que a pesar de que han tenido mucho trabajo en ningún momento se dejó de atender a las colonias tanto regulares e irregulares, así como en las comunidades.
El Director de Actividades Comerciales Industriales y Espectáculos Públicos (Reglamentos), Alberto García Blanco, dijo que en estas vacaciones la dependencia que está a su cargo, puso mayor énfasis en el ordenamiento de las “famosas bandas de viento” en la zona hotelera de Ixtapa.
“En esta ocasión solo pudieron tocar en los lugares establecidos, también se siguió implementando no ingerir bebidas a cielo abierto en estacionamientos de Ixtapa, tuvimos un detenido por día, los curricanes, como los que ofrecen hospedería informal en Ixtapa, mientras tanto en el centro de la Ciudad los bares acataron la orden de cerrar a las 4:00 de la mañana”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario