Comercio informal vende la misma mercancía que comercios establecido: CANACO

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 7 de Abril de 2014.-La avalancha de vendedores ambulantes asentados en banquetas y arroyo de la calle del primer cuadro de la ciudad afecta directamente al comercio organizado de Zihuatanejo que dentro de un negocio muestra la misma mercancía que venden los ambulantes en banquetas, aseguro en improvisada conferencia de prensa la presidenta de la cámara de comercio y turismo de Ixtapa Zihuatanejo. –CANACO SERVYTUR-Marisol Cárdenas Álvarez.


Cárdenas Álvarez, afirmo que el alto número de vendedores ambulantes afecta directamente la economía del comercio formal que cumple oportunamente al fisco y genera empleo, rubro que por esta misma situación ha sufrido una caída de hasta un treinta y cuarenta por ciento en temporadas bajas.
Dijo la entrevistada que en el caso de los empresarios locales, en temporadas bajas  reducen sus nominas en un cincuenta por ciento, agregando que en algunos casos se han visto obligados a bajar cortinas mas del treinta por ciento de empresarios que afirman sus ventas han bajado sustancialmente por falta de un turismo más continuo.
Muchos de los empresarios locales han optado por despedir al cien por ciento de su nomina y atender en familia el negocio lo que significa que la próxima baja de turismo al no haber ingresos se hecha mano de capital para no endeudarte.
De no haber mas opciones  se tiene que despedir al empleado o de plano bajar cortinas –dijo la entrevistada-.
Como única opción para aumentar la ocupación hotelera en Ixtapa Zihuatanejo, los tres órdenes de gobierno tienen que planificar mejores y más agresivas promociones turísticas sobre todo del puerto de Zihuatanejo donde los comercios requieren de capitalización y también de capacitación.
La líder del comercio formal de Zihuatanejo apunto que en el puerto de Zihuatanejo nunca han resentido de inseguridad porque aquí caminan con tranquilidad lo que tienen que poner como bandera los que se dedican a las promociones diciendo que Zihuatanejo es un lugar maravilloso.

1 comentario:

  1. Felicidades a la Canaco de zihuatanejo. Con mucha coherencia y sencillez se muestra esta persona que está haciendo bien las cosas al frente del gremio del comercio establecido.

    Aponyenla porque de sus proyectos e ideas se han beneficiado los comerciantes que pagan sus impuestos y sufren cada día la situación económica prevaleciente.

    Saludos y felicidades Marisol Cárdenas.

    ResponderBorrar