Dirigente transportista dice no a más aumento por considerar que hay saturación

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Dirigente transportista considera que hay sobresaturación de permisos de taxis por lo que pide al gobierno del estado que en el nuevo reparto que está por llegar se tome en cuenta a verdaderos transportistas. Al respecto Roberto Duran Abarca, secretario General de la Unión de Transportistas de Autos de Alquiler de Zihuatanejo (UTAAZ) entrevistado vía telefónica dijo que el pasado viernes acudieron a una reunión en Chilpancingo.



Añadió que en esa junta solicitaron una depuración de los permisos que están por salir y que por nueva disposición del gobierno no salga ni una concesión si no antes en la capital del estado se verifique que en verdad se dé a los verdaderos transportistas.
Mencionó que en el caso de Zihuatanejo se tiene 15 permisos provisionales que están trabajando desde hace seis meses, y que si no hay ni una impugnación se procede a que se “emplaquen” las unidades, “lo que se hizo fue llevar delante de los diputados y un notario para que si hay alguien que no está de acuerdo con la antigüedad de los compañeros ahí lo puede impugnar, pero no se dio, por lo que ya están aprobados los 15”.
Dijo que en el municipio se tiene un parque vehicular con un total de 663 concesiones en taxis, y que en ese sentido no se ha considerado que se reduzca la cantidad de concesiones, “lo único es que no se necesitan más permisos, por el momento consideramos que ya se dio un reparto de urvan, microbuses, taxis creemos que con eso estamos completamente bien, no es necesario que en corto plazo se den más”.
Asimismo mencionó que debido a que se tiene una sobresaturación en las concesiones de taxis, se pidió ante el gobierno del estado que se realice una depuración en la entrega de nuevos permisos y se verifique que en verdad se den a transportistas.
Por otra parte informo que todavía no se tiene una respuesta a la solicitud de aumento al pasaje, recalco Duran Abarca, que referente a la petición de aumento al pasaje en fechas pasadas se había mandado un escrito que está en “veremos no está aprobada”.
En el escrito, se indica que realmente se necesita dicho aumento por el elevado costo de los insumos, “estamos esperando lo que diga el gobierno la resolución se quedó de mandar prontamente”.
También comento que aún no se maneja fecha para fijar el aumento del pasaje que en al inicio se pidió el 20 por ciento, y ahora es menor tan solo alrededor del 14 que es más cómodo para la población.
Indicó que no será necesario realizar algún tipo de presión para acelerar el aumento del pasaje, ya que es una situación comprensible por el incremento de los insumos, “no va a ser un cobro excesivo eso si te lo puedo asegurar”, dijo finalmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario