En Atoyac anuncian el arranque de un programa de bacheo de calles

Pedro Patricio Antollino, Corresponsal
ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.- Por lo menos 100 baches hay en diferentes calles de esta ciudad, mientras que el director de Obras Públicas anunció el arranque de un programa de bacheo para tapar los desperfectos, pero no dijo cuándo empezará. Tras el paso de la tormenta Manuel, cientos de baches se formaron de las principales avenidas de la ciudad, lo que dificulta el tránsito vehicular, se quejaron algunos automovilistas.


Las calles, Álvarez, Independencia, Hidalgo, 5 de mayo, Cuauhtémoc, entre otras, y diferentes colonias, se constató que la mayoría de los baches obstaculizan el flujo vehicular y han causado daños a las unidades motrices.
Luego de las afectaciones en las vialidades por la tormenta tropical Manuel, en algunas avenidas donde la Dirección de Obra Pública aplicó endebles parches de chapopote, pero poco después volvieron a hacerse otros hoyos.
Hay baches de hasta 50 centímetros de diámetro, donde autos y camiones transitan tratando de evadir los hoyos profundos, que cuando llueve o arrojan agua quedan ocultos.
El taxista, Juan Gutiérrez Oregón, dijo que las calles están en muy malas condiciones al grado que han ocasionado descomposturas en las unidades motrices.
En su caso, la unidad sufrió daños en las suspensiones, tuvo que gastar 500 pesos en la reparación de las rótulas y la barra estabilizadora que se dañó al caer a un hoyo.
Mientras que el director de Obras Públicas, anunció que habrá un programa de bacheo en la ciudad pero no dijo cuándo, tampoco en qué consistirá este programa aunque reconoció que hay baches de todos tamaños.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario