Eric Fernández Ballesteros va por nuevo muelle

* Alcalde recorre el muelle Principal y Marina con titular de la SEDATU
Zihuatanejo, Gro.- El Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Jorge Carlos Ramírez Marín, dijo que hará un puntual señalamiento al Secretario de Comunicaciones y Transporte de los daños registrados para que a la brevedad quede en condiciones de poder ser utilizado.


Al efectuar un recorrido por el muelle principal de Zihuatanejo, el cual fue cerrado por los daños ocasionados por el sismo de 7.2 grados escala Richter, el Presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, dijo que lo que se está haciendo en este momento es prevenir, “no queremos que al rato haya un problema mayor, y tengamos una situación que lamentemos, necesitamos tener el dictamen oficial para que podamos decidir si seguimos utilizando el muelle o no, pero de entrada ahorita tenemos que tomar las medidas necesarias”.
Acompañado por autoridades de Capitanía de Puerto y directores de áreas del ayuntamiento municipal, el Secretario de la SEDATU mencionó que tras lo verificado, pudo constatar los daños ocasionados y coadyuvarán en coordinación con la Secretaria correspondiente en este caso la SCT, para habilitar lo antes posible este muelle. ¨A la SEDATU le corresponde verificar el daño de la estructura vial, urbana y de las viviendas, eso es lo que estamos verificando con el presidente municipal dentro del programa de visitas que hacemos regularmente a Guerrero, el día de hoy tal y como estaba programado venimos, pero desafortunadamente tuvimos este sismo que dejó algunas afectaciones¨ señaló.
Aseguró que los daños ocasionados en viviendas que ascienden alrededor de 600 casas y en infraestructura vial se integraran a los programas de Reconstrucción que hay en Guerrero. Asimismo reconoció que gracias a la infraestructura con la que cuenta el estado de Guerrero, los daños fueron menores en comparación al tamaño del sismo y no hubo pérdidas humanas que lamentar.
Mandó un mensaje a la población donde aseguró  que van a procurar toda la ayuda necesaria a las personas que resultaron afectadas, “afortunadamente no tenemos vidas que lamentar y eso lo  más importante para todos los niveles de gobierno”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario