Eric Fernández inauguró el Centro de Desarrollo Comunitario de Pantla

*Tiene como principal objetivo brindar apoyo a la comunidad
Zihuatanejo, Gro., 06 de Abril del 2014.- Con el propósito de capacitar a la gente y que de esta manera puedan hacer frente a la vida a través de los talleres de Corte y confección, cultora de belleza y manualidades (elaboración de hamacas), el presidente Eric Fernández Ballesteros, inauguró y develó la placa del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) en las instalaciones del Club de la tercera edad, en la comunidad de Pantla.


El alcalde de Zihuatanejo, acompañado de su esposa, Wendy Carbajal Sotelo inauguró el CDC, en donde el principal objetivo es brindar apoyo a los habitantes de esa comunidad para que haya una entrada de recurso digno para todas las familias.
“En Pantla estamos trabajando, sabemos lo importante es que nuestra gente se esté capacitando, que pueda trabajar en estas instalaciones, que pudieron ser posible gracias al apoyo de muchas personas y que ahora va traer mucho beneficio a todas sus familiares, porque van a tener la oportunidad de saber cómo ganarse la vida” manifestó alcalde.
Fernández Ballesteros agregó que gracias al trabajo de toda la administración que está a su cargo, Pantla está siendo beneficiado con obras de gran calidad como lo es la Calle 18 de marzo, la cual dijo “habrá de presumirse porque poco a poco se es como se va avanzando en la comunidad, lo mismo con este Centro de Desarrollo Comunitario, que deberá ser atendido como se debe ya que ustedes se lo han ganado y se lo merecen”.
Cabe señalar que el alcalde tuvo un contratiempo y llegó unos minutos tarde al corte del listón, esto por la visita que tuvo el presidente Enrique Peña Nieto al puerto de Acapulco, donde se reunieron con el gobernador Ángel Aguirre Rivero.
“Hubo buenas noticias, vienen más apoyos para el municipio que eso es fundamental, hemos estado muy pendientes de que podamos seguir bajando programas y recursos para Zihuatanejo; nos toca hacer la gestión porque detrás del escritorio no se obtiene nada, ahí solo atendemos las necesidades de todos ustedes, tenemos que ir a tocar las puertas, a Acapulco, Chilpancingo, México para que vengan los programas y los beneficios y hasta el momento vamos por buen camino” subrayó el alcalde.
Por su parte, la presidente del DIF municipal, Wendy Carbajal de Fernández, manifestó que este CDC será de gran utilidad para todas las familias de Pantla, ya que podrán aprender cosas nuevas y tendrán la oportunidad de salir adelante. “Agradezco a todo el comité y a los comisarios para que estos taleres sean una realidad, esto es un logro de todos ustedes, de todo el club, reconozco la disposición de los maestros y de todas las personas que hacen que esto sea posible”.
En su intervención, la delegada del club de la tercera edad, Angelina Espino, al gobierno municipal el esfuerzo, para hacer realidad este proyecto, mientras que la alumna, Margarita Ibarra dijo que a través de estos talleres, se beneficiara significativamente a toda la comunidad, ya que es una gran oportunidad “para desarrollarnos y salir adelante en nuestras vidas”.
En el evento también estuvieron presentes, Omega Espinoza Sánchez, regidora de hacienda, Juan Bartolo Valle, director de desarrollo social, Elva González Negrete, jefa del departamento de asistencia social en el DIF, Elfego Salamanca Valdez y Gaspar Pérez Nuñez, comisario ejidal y municipal de Pantla respectivamente, Abigail Vázquez Espinoza, presidenta de la mesa directiva club de la tercera edad, Angelina Espino, delegada del club de la tercera edad y Natalia Izazaga Gutiérrez, madre del donador del predio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario