Excelente participación de alumnos en campaña de recolección de pilas usadas

*Concientizan para evitar contaminación
Zihuatanejo, Gro. 02 de Abril 2014.- El gobierno municipal que encabeza el alcalde, Eric Fernández Ballesteros, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales (DIMAREN) que está a cargo de Lizette Tapia Castro, llevo a cabo la Campaña de recolección de pilas usadas, con la participación de diferentes instituciones educativas del municipio.


En el acto, en el vestíbulo del palacio municipal, donde se pesaron las pilas recolectadas, se dijo que la campaña es con el objetivo de evitar la contaminación ambiental, causada por los componentes químicos, que este artículo contiene y que al encontrarse en contacto directo con el medio ambiente, causa graves problemas de contaminación.
El segundo Síndico, Juvenal Maciel Oregón, en representación del Presidente Municipal, dio a conocer que desde el inicio de estas campañas de recolección en el año 2006, hasta la fecha se han recolectado 13 mil 943 kilogramos de pilas, asimismo agradeció todo el esfuerzo que han hecho todos los jóvenes de los diferentes planteles educativos en beneficio de nuestro planeta al mantenerlo limpio con esta campaña que se instauró por iniciativa del doctor, Jair Arizmendi Gallardo.
Por su parte, Tapia Castro, comentó que a raíz del grave daño ambiental que generan las pilas, es conveniente que todos tomemos conciencia de depositar los artículos que utilizamos en el lugar que corresponde.
“Hay que resaltar la responsabilidad que han tomado los alumnos y la ciudadanía que se ha sumado a esta recolecta de pilas, ya que es fundamental y además debemos de tener la cultura desde los consumos que tenemos y ser responsables al modificar esos hábitos para ayudar a nuestro planeta”, apuntó.
En total se recolectaron 632 kilos: en nivel medio superior, el Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS) número 45, logró recolectar 567 kilos. En nivel secundaria, la Técnica número 186 7 kilos y en primaria, la escuela Mateana Orbe Lecuanda, 23 kilogramos, por lo que se les premió con playeras y cinco memorias USB de 5GB, mientras que al Conalep y al Área de la Cultura del Agua de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), que recolectaron 18 y 17 kilogramos, respectivamente, también se les obsequiaron unas playeras.
En el evento estuvieron presentes los regidores de Educación, Cultura y Deportes, Moisés Guzmán Velázquez; Desarrollo Rural, Etzael Castro García; Espectáculos Públicos, Comercio y Abasto Popular, Marcelina Sánchez Ayala; Seguridad pública, transito, vialidad y desarrollo urbano, Santos Cabrera Lagunas, así como el jefe de la Semarnat en Zihuatanejo, Rafael Soto Fabián.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario