Funcionario de Salud anuncia retiro de la veda de moluscos bivalvos

*Excelente noticia para buzos y turistas
Zihuatanejo, Gro. 09 de Abril 2014.- Tras haber realizado el muestreo correspondiente, el cual arroja que se cumple con las normas, se ordenó el retiro de la veda de moluscos bivalvos en Costa Grande, por lo que se podrán consumir sin ningún riesgo. Lo anterior fue informado por el Subsecretario de Regulación, Control y Fomento Sanitario del Estado, Felipe de Jesús Kuri Sánchez, en una reunión que llevó a cabo en sala de cabildo del Ayuntamiento

, con la presencia del primer Sindico, Juan Manuel Álvarez Barajas; los regidores de Pesca y Ecología, Florentino Zavala Clímaco; Salud y Juventud, Erika Lorenzo Cabrera y el Director de Pesca, Fernando Fernández Serna, así como representantes de cooperativas pesqueras de este municipio.

Kuri Sánchez agregó que “todo el muestreo estuvo dentro de norma, con esto de manera preliminar estamos en condiciones de levantar la veda en Costa Grande”, sin embargo señaló que en la próxima semana se estará monitoreando y se harán otros muestreos a través del Comité Estatal Interinstitucional de Sanidad de Moluscos Bivalvos (CEISMB) y será hasta ese momento cuando se oficialice ese levantamiento.
El regidor de Pesca y Ecología, Florentino Zavala Clímaco dijo que esta noticia fue muy importante para los pescadores ya que desde el pasado 28 de diciembre han resultado afectados económicamente.
“Los pescadores siempre hemos puesto la mejor disposición para que las cosas se manejen con la mayor transparencia y que bueno que se pudo demostrar que todo está dentro de los parámetros y ojala que se siga en esa tónica para que no se vean afectados los bolsillos de los trabajadores”, aseveró.
Por su parte el primer Síndico municipal, manifestó que es muy bueno recibir este tipo de noticias para todo el municipio, “sobre todo para los compañeros que se dedican a la extracción del producto bivalvo y precisamente en este periodo previo a vacaciones esto genera un repunte en su economía que ha estado lastimada”.
Sobre el tema de la contaminación de la playa Principal, aseguró que el gobierno municipal actuará como se debe y mantendrá informada a la ciudadanía de lo que está pasando, “no estamos cerrando la playa solo estamos avisando a los visitantes sobre el riesgo que implica meterse al agua”

No hay comentarios.:

Publicar un comentario