Geo debe entregar el desarrollo para que CFE les dé servicio

Por Juan Francisco Barrios Valverde
La constructora Geo debe entregar los edificios para que la Comisión Federal de electricidad pueda proporcionar y cobrar el servicio a cada propietario de las viviendas. Expresó lo anterior Fidel Martínez Aranda, superintendente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de Zihuatanejo, agregando  que los ejecutivos de Geo ya aceptaron varios puntos de la deuda que mantienen y deben entregar las instalaciones para que el desarrollo pueda ser operado por CFE.


Añadió que ha mantenido dialogo con Geo que de palabra ya aceptaron varios puntos que derivaron en el corte de energía de la semana pasada, y será hoy cuando se entregará un documento si se da el acuerdo para que entreguen las instalaciones para poder ser operados por CFE.
Destaco que la deuda  se dará a conocer pronto y que “ellos pidieron que se pusiera un equipo de medición para ver el consumo de energia, ya lo pusimos y vamos a hacer el cálculo”.
Asimismo dijo que debe ser prioritario que se llegue a un acuerdo “se tiene que llegar, ya lo hicimos por teléfono al inicio si reconocían que había una deuda, posteriormente pues decían que no se habían conectado, pero de acuerdo a la ley nos tienen que entregar la obra, situación por la que se está trabajando desde el pasado dos de abril”.
Indicó  que espera que en el transcurso de una semana, sea entregado por completo para que los usuarios queden con seguridad y sean ellos los que operen.
Recalcó que se deben entregar las instalaciones para que las familias que están viviendo ahí puedan hablar si hay algún desperfecto y así ellos poder entrar, “mientras no nos las entreguen es como un hotel interno, que tienen quién les de mantenimiento”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario