Gestionaron condonación de adeudos a la Conagua: Jaime Sánchez Rosas

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Condonan adeudo del PRODER por la cantidad de 10 millones de pesos que tenia que pagar la capaz a la Comisión Nacional del Agua la Conagua. Lo anterior fue dado a conocer por el Arq. Jaime Sánchez Rosas Director General de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo Capaz, entrevistado después de la conferencia de prensa donde el alcalde dio a conocer que ha gestionado más de 185 millones de pesos para tres obras como es la construcción de la planta tratadora de aguas negras de la Marina, el dragado de las Salinas y la construcción del nuevo muelle principal.


Agregó Sánchez Rosas que los derechos por la extracción de agua se pagan a la Comision Nacional del Agua la CONAGUA de manera anual y que la Capaz venia arrastrando un adeudo de los años 2012 y 2013.
Añadió que dicho adeudo era por unos 10 millones 600 mil pesos para poderse aplicar tenían que publicar el decreto antes del año 2014 decreto que se había aprobado por parte del gobierno federal para la condonación de todo  el adeudo.
Indicó que a partir del año 2014 la Capaz ya empezó a pagar cada trimestre a la CONAGUA que este pago de 560 mil pesos del primer trimestre se tiene que entregar a más tardar en este mes de abril.
Indicó que por otra parte también junto con el alcalde Eric Fernández Ballesteros gestionaron la entrada al programa Prosanear donde la Capaz pago el 30 de mayo del 2013 la cantidad de Tres Millones 900 mil pesos por lo que con esto se les permitió adeherirse a un programa para poder lograr la condonacion de una deuda con la Conagua de casi 265 millones de pesos que tenia la Capaz.
Por otra parte indicó que ya están funcionando los cinco pozos que construyó la Conagua con recursos del Fonden solo se afinan pequeños  detalles para la conclusión total.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario