Guardias Ambientales vigilaran las playas de este destino turístico

Por Rafael Molina Alonso
Zihuatanejo, Gro. 07 de Abril del 2014.- Brigadas de Guardias Ambientales, vigilaran las playas de este destino turístico, con el fin de mantener limpio y en orden, la temporada vacacional de semana santa.   Lizette Tapia Orozco, directora del Medio Ambiente y Recursos Naturales del Municipio de Zihuatanejo de Azueta, en entrevista a este medio , comento que  coordinados con el presidente Municipal Eric  Fernández  Ballesteros, y como parte del operativo que se ha diseñado para la atención a los  turistas en esta temporada vacacional, la dirección de ecología a su cargo, cuenta con personal de guardias ambientales y que tendrán  presencia  en las playas de la isla de Ixtapa, las gatas, la ropa, playa linda, playa principal y playa el palmar.



La función de ellos es invitar a la ciudadanía y a los  turistas el uso adecuado de nuestras playas, en conservación de la baja costera, de que no introduzcan  a la playa recipientes de vidrio y de Unicel, el vidrio porque es un material riesgoso y que puede durar muchos años en la arena y que puede causar daño a niños y adultos, porque la mayoría anda  descalzo, el unicel es un material altamente contaminante tiene muy alta propagación por aire y si llega al mar puede generar hasta problemas de ingestas a los animales y muerte.
 Recomendó  que no se  remuevan peces, que no se lleven piedras, arena, conchas,  que no se introduzcan  mascotas ya que la playa es la incubadora perfecta para desarrollar la larva que se encuentra en la materia fecal, es por eso que la mascota no puede estar en la playa. Tiene que estar afuera, estas recomendaciones son no solo a turistas, sino también a la gente local, que acostumbra llevar a sus mascotas a la playa, esto es una cuestión de salud pública, porque a la playa entran la mayoría  de las personas descalzos  y no es agradable que nuestros turistas visiten la playa y encuentren materia fecal en nuestras playas.
 manifestó que no se permitirá  acampar en las playas, prohibido hacer fogatas, no se permitirá  usar el papel luminoso ni confetis ni de globos de fiestas, esto porque son residuos sólidos, que se propagan por aire y difíciles de sacar en la arena y que al  final de cuentas  se convierte en basura ensuciando nuestras playas, los guardias ambientales estarán haciendo  esta invitación y estarán aplicando estas restricciones, esto es para garantizar  que los turistas van a tener una estancia placentera en todas nuestras playas.
Finalizo esta entrevista  invitando a toda la ciudadanía a participar y poner su granito de arena, principalmente a todos los servidores turísticos, para que atiendan bien a los turistas tanto Nacional, Como extranjeros que nos visitan y regresen de nuevo con gusto a este destino de playa.

1 comentario: