Habitantes en San Jerónimo piden poner un alto al saque del rio

Pedro Patricio Antollino, Corresponsal
SAN JERONIMO DE JUAREZ, GRO.- Habitantes de la comunidad de Corral Falso, Hacienda de Cabañas, Las Tunas y Los Tres Arenales solicitaron al gobierno del estado y federal ponga un alto a los saqueos de material pétreo. Los habitantes señalaron que el caso muy particular y que tienen miedo de ser inundados de nueva cuenta en estas próximas lluvias por las corrientes del Rio Atoyac que pasa por este municipio, ya que continuamente están sacando material pétreo del rio y está encauzando el rio a las comunidades arribas mencionadas.


Los quejosos dijeron “Que vamos hacer señor periodista, si nadie nos hace caso, ya enviamos documentos, al propio gobernador de Guerrero, a CONAGUA, porque pedimos que guíen al Rio Atoyac a su cauce original, así como lo encauzó el gobierno federal, apunta la corriente directo a nuestras casas y será un serio problema cuando lleguen las crecientes”, acentuaron habitantes.
Ahí aprovecho el señor Demetrio Secundino Galeana, para recalcar que tienen miedo ante la temporada de lluvias que se avecina, ya que también los bancos de arena y piedra que están extrayendo de dicho rio, ponen en riesgo la vida de quienes acuden por alguna causa a dicho rio de caer a un banco hondo e incluso morir ahogados.
“Señor gobernado pedimos su apoyo, ya que los materialistas cada día se acerca más a las casas el cauce del rio, la única finalidad de sacar arena y piedra para su beneficio particular, derivado de esto ya el río se llevó hectáreas enteras de bajiales y tierras de cultivo, porque  está sacando material y nos avienta la corriente a nuestras tierras, ya no tenemos ni huertas de mango, se las ha llevado el rio”.
Externo que espera sean atendidos con esas peticiones que se le fueron entregadas al gobernador en su reciente visita en Atoyac, ya que es la única vía y alternativa que tienen para que se tomen cartas en ese asunto, ya que temen ser inundados en las primeras lluvias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario