Inauguran feria del café y del comercio 2014

Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 14 de abril de 2014.- Al ser inaugurada la feria del café y del comercio 2014, iniciaron los fuegos artificiales unas chispa alcanzo unos pastizales que están junto a un aserradero ubicado a un costado de la expo2014, a punto estuvo de ser consumido por las llamas que alcanzaron a consumir algunas hectáreas de pastizales, gracias a la intervención de protección civil, no paso a mayores.


Antes que cayera la noche se llevo a cabo un desfile de carros alegóricos y la participación de danzas regionales, la asociación de charros de Atoyac que recorrió la avenida principal Juan Álvarez de esta ciudad y terminó en los terrenos de la feria del café y del comercio 2014.
El Alcalde Ediberto Tabres Cisneros, estuvo acompañado de su esposa la presidenta del DIF municipal Verónica Selene Gallegos Gómez, la reina del café Kenia Paola, la princesa Jennifer y la duquesa Hannia, asi como de los ediles y la coordinadora estatal del registro civil Yaneli Hernández Martínez, quien, acudió en representación del gobernador del estado de Guerrero, Ángel Heladio Aguirre Rivero.
Asistió como invitado especial, el presidente municipal de Chilpancingo Mario Moreno Arcos, con lo cual se dio inicio a las actividades en el teatro  del pueblo con la presentación de la banda “Maguey” y el jaripeo-baile con el cantante Luis Antonio López “mimoso”.
Señalo el alcalde que se  transformó en el pabellón agropecuario para ofrecer exposiciones cafetaleras, frutícolas, agrícolas, ganaderas, comerciales, industriales y artesanales, así como un importante ciclo de conferencias magistrales del 13 al 19 de abril.
Afirmo el alcalde  la disposición del gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero por trabajar a favor de los productores rurales y por sus hechos a favor del municipio se ha convertido en el amigo de los Atoyaquense;  agradeció infinitamente su decidido apoyo para hacer posible esta Expo-Feria.
Reiteró que gracias a la estrecha coordinación de su gobierno con los organismos del sector como el CECAFE encabezado por Erasto Cano, la secretaría de desarrollo rural con Humberto Zapata a la cabeza,  el director de productividad y desarrollo tecnológico de la Sagarpa, Belisario Domínguez, el delegado estatal Carlos Alberto Hernández Sánchez.
El coordinador ejecutivo del AMECAFE Gabriel Barrera, la directora general de la cumbre latinoamericana del café, Luz María Osuna, el director del centro agroecológico de Veracruz, Gerardo Hernández Martínez, han logrado una oferta atractiva y valiosa en lo que hoy es el pabellón agropecuario.  
Al inaugurar el teatro del pueblo, señaló “nosotros como gobierno hemos puesto nuestro mejor empeño, por eso, hoy con gran satisfacción y emoción, les digo que nuestro pueblo tendrá un teatro del pueblo como se merece con diversión variada y lo único que les pedimos es que lo disfruten inmensamente”.
Por su parte, la coordinadora del registro civil, Yaneli Hernández Martínez, hizo extensivo el saludo del mandatario estatal Ángel Aguirre, quien, dijo, ha hecho el mayor esfuerzo para que estas fechas no pasaran desapercibidas después que el municipio fue uno de los más golpeados por los meteoros.
Pidió valorar y reconocer el esfuerzo que han hecho las autoridades estatales y municipales para la realización de la Expo-Feria que es la celebración más importante del pueblo de Atoyac “el café es el regalo mas bondadoso que nos ha dado dios y hoy es la oportunidad de compartirlo con los demás”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario