Incendios forestales se dispararon el año pasado dice PC estatal

Por Juan Francisco Barrios Valverde
En la pasada temporada de incendios en el municipio de Zihuatanejo fueron siniestrados 250 hectáreas por lo que se requiere la participación de todos para aplicar las medidas preventivas.


Informo lo anterior Eric reyes córdoba coordinador de Protección Civil en Costa Grande agregando que hace un año en la época de incendios el municipio de Atoyac fue el más golpeado por los incendios, a eso se le sumaron en las intensas lluvias provocadas por la tormenta tropical Manuel desgajamientos de los cerros con pérdidas humanas.
Dijo que protección civil municipal y estatal no puede contener los incendios por eso se hace necesaria la participación y colaboración de la ciudadanía y los tres niveles de gobierno para evitar o prevenir los incendios.
Indicó, que los incendios son atribuibles a la falta de prevención y lo que Protección Civil pide a los campesinos que en la preparación de sus tierras para la siembra o quema del tlacolol lo hagan con todas las medidas de precaución.
Destaco que en total de hectáreas devastadas de hojarasca, arbustos y matorrales fueron más de mil 800 hectáreas en la región costa grande de Coyuca de Benítez hasta Coahuyutla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario