Indispensable continuar fomentando el Turismo de Guerrero: Ríos Piter

México, D. F.- El senador Armando Ríos Piter  expresó como indispensable fomentar la inversión en el ramo turístico para Guerrero, al referirse al exhorto que presentó la Comisión de Turismo en el pleno del Senado de la República, para que se continúe con la promoción turística de los destinos guerrerenses.


Ríos Piter manifestó que han trabajado sobre este Punto de Acuerdo en la Comisión de Turismo y ahora en el pleno, para que el Senado de la República, exhorte al titular del Ejecutivo Federal, a continuar implementando medidas de promoción turística para los destinos turísticos del Estado de Guerrero, y a la región Sur – Sureste.
“Se perdieron más de mil 100 kilómetros de caminos en Guerrero, se perdieron más de 150 puentes que comunicaban las comunidades, se perdieron alrededor de 25 mil hogares de familias guerrerenses, por eso es indispensable el fomento al turismo, y que la federación voltee los ojos a la promoción de la entidad” subrayó el integrante de la Comisión de Turismo.
Ríos Piter precisó que Guerrero ha tenido un proceso difícil de reconstrucción; “hemos estado los legisladores tanto diputados como senadores del Partido de la Revolución Democrática, insistentes en que la Federación canalice de manera oportuna los recursos para la reconstrucción porque éste es el principio para volver a tener un nuevo momento hacia delante en el Estado”.
“En esta tribuna nos ha tocado subir para convocar a la federación y a la solidaridad de todos los Estados de la República”, subrayó legislador perredista, que votó a favor este exhorto.
Recalcó que hombres y mujeres en el Estado de Guerrero, están listos para recibir a los turistas en esta próxima Semana Santa: “ha sido un importante trabajo, pero necesitamos que la Federación, más allá del debate, ponga cronogramas claros, respecto a cuándo van a aterrizar los dineros de Plan Nuevo Guerrero”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario