La lectura de los mexicanos no es de calidad: Francisco Solís Salas

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GRO.- La lectura de los mexicanos no es de calidad, asegura promotor cultural, Francisco Solís Salas. En la edición de este año del Día Mundial del Libro, se rendirá un homenaje al escritor mexicano y premio Nobel de Literatura, Octavio Paz, en el marco del centenario de su nacimiento.


El promotor cultural, Francisco Solís Salas, informó que durante las actividades conmemorativas se promoverán los autores de la región Costa Grande y de otros estados del país.
Reconoció que la lectura de los mexicanos no es de calidad, en el caso de los comics y revistas, “indudablemente todas las actividades de lectura buscan que el individuo o el lector mejore el nivel en cuanto ha contenido”.
“Lo que se espera es que la gente lea por placer, más que por obligación, pero indudablemente el mediador de lectura debe de conocer el lenguaje en cuanto, si surgen dudas son entornos siempre al contenido y los significados”, aseguró.
El promotor cultural consideró que el Día Mundial del Libro es dedicado a la lectura, contenido y a la dimensión social que puede tener un libro, “es para tener un día de puntos de apoyo para los programas de lectura”.
Solís Salas dijo que la tarea inicial es la de incitar a que la población participe en los eventos, por ello; invitó a la ciudadanía a participar con la lectura “sería muy desagradable leer para nosotros mismos y sobre todo que la gente participe”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario