LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia
Silencio mezquino de Silvano Blanco de Aquino
El 7 de septiembre pasado, con la seguridad de una respuesta positiva, solicité a Silvano Blanco de Aquino, en su calidad de diputado federal por el distrito electoral federal número 3, en el que se incluye la comunidad de El Humo, algunas cosas elementales para ser utilizadas en la Comisaría Municipal de la mencionada comunidad. Es obvio que este pedimento, estaría bajo el resguardo de la propia Comisaría.

Esta situación, le fue dada a conocer, mediante el chat, al citado legislador federal, cuestión en la que manifestó su acuerdo, y convino con el que escribe esta columna periodística, que se usara la misma vía del chat (“Normal y mándala por aquí”), para hacerle llegar la solicitud por escrito. Incluso, se le hizo notar, que si había alguna desconfianza en el asunto requerido, “que el mismo fuera a entregar el material solicitado”.
Dicho documento, copias de el, se   colocaron en el inmueble de la Comisaría Municipal, y al lado de la cancha de básquet-ball, localizada frente a la Escuela Primaria “Feliciano Radilla”, de tal modo, que se supiera de esta acción, de manera abierta y sin ocultar para nada esta situación, que no se prestara a malos pensamientos de una transa, como muchas veces llega a suceder en estos casos.
Sin embargo, se llegó el día 15 del mismo mes, y con ello, el ciclón “Manuel”, lo que desafortunadamente  echó abajo el sentir del citado documento,  pues era comprensible la atención de apoyo y ayuda a los terribles y devastadores efectos causados por el fenómeno meteorológico.
Y efectivamente así fue, esa fue la justificación idónea del legislador federal para alargar el asunto solicitado, y comprendí que no eran los tiempos para semejante atrevimiento de solicitar cosas de uso colectivo, para la Comisaría de la localidad (“Amigo cuando lo tenga te aviso por el momento hay otra prioridades como dar apoyo a los que tuvieron problemas en sus viviendas ya que lo hago con recurso propio. Buenos días”).
El 31 de octubre, a casi un mes de mi osadía, el diputado Blanco de Aquino, dio señales de vida respecto a este tema,  y lo hizo mediante el chat: “Alfredo, buenas noches mañana checo lo de asunto con mis colaboradores y te mando inbox  Buenas Noches”.
No obstante, a casi siete meses del asunto explicado, el silencio absoluto del diputado federal de marras, ha sido el distintivo, lo que nos hace pensar que se asustó con “el abultado y oneroso presupuesto de los materiales solicitados”, los cuales se indican enseguida:
 Un Pintarrón, un Archivero, una Mesa y 30 Sillas.
Como se aprecia nítidamente, el valor de todos los materiales en su conjunto, no rebasa para nada, 15 mil pesos, (pues no son de oro), y por tanto, el pago de estos, está fácilmente al alcance de un diputado federal, y más aún, si este diputado, proviene del PRD, como lo es Silvano Blanco de Aquino.
Debes saber, que actualmente se carece  de estos materiales, que de manera  ingenua e inocentemente, se le solicitaron al diputado federal cuestionado, que en realidad, son bagatelas en su costo, ¡Constituyen una nimiedad!….para el salario que percibe una persona como el diputado referido.
La congruencia, en este caso, es soslayada..…HASTA PRONTO.

3 comentarios:

  1. Que puedes esperar de ese perro ingrato que no regalo ni una despensa en la contingencia que hubo en guerrero y todavia quiere swr presidente munixipal, este diputado naco no sw como fue presidente

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ASI ES, K SE PUEDE ESPERAR DE ALGUIEN QUE NO TIENE PALABRA, TODA SU VIDA HA SIDO UN FALSO E HIPOCRITA. CREE QUE CON SU MIRADA DE AGUILA DORMIDA ES UN HOMBRE DOTADOY SUPERIOR.

      Borrar
  2. POBRE ZIUHA PURO POLITICO CHISMOSO Y RATERO POBRE PRD ESTE DIPUTADO ANALILIA ALEXANDRO GUIDO GUSTAVO Y PA CABARLA DE CHINGAR EL OTRO PENDEJO CARA DE RETRAZADO MENTAL DE JORGE ALLEC PUROS CHISMOSOS

    ResponderBorrar