Los cambios en la ciudad reflejan un Zihuatanejo mejor: EFB

*Inaugura alcalde parque deportivo de la colonia Vicente Gro.
Zihuatanejo, Gro. 13 de Abril del 2014.- El Presidente Municipal, Eric Fernández Ballesteros, inauguró la primera etapa del parque deportivo de la colonia Vicente Guerrero, ejecutado a través de gobierno federal del programa de Rescate de Espacios Públicos de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) y el Gobierno Municipal a través del programa de Ramo XXXIII, con un monto total de 1 millón 190 mil 822 pesos.
Acompañado de Yurema Arroyo Luna, Coordinadora Estatal del Programa de Rescate de Espacios Públicos

; Juvenal Maciel Oregón, segundo Síndico Procurador; Rogelio Nájera Pérez, subdirector de obras públicas; Juan Bartolo Valle Pérez, director de desarrollo social y Virgilio Rebolledo Gutiérrez, jefe del departamento de rescate de espacio públicos municipales e integrantes de la mesa directiva del comité de la colonia, el ejecutivo local expresó lo importante que es para el municipio contar con espacios dignificados.
“La idea es que podamos integrar el expediente con las necesidades para poder dar seguimiento a este espacio, mejorar las condiciones y poder dejarlo de la mejor forma para que ustedes les quede una cancha y un área de esparcimiento como se la merecen”, indicó el alcalde, al tiempo de agradecer a la coordinadora, Yurema Arroyo Luna, todas las facilidades otorgadas para la realización de esta primera etapa del parque deportivo.
Fernández Ballesteros, subrayó que el Gobierno Municipal está trabajando muy duro y los cambios que se están viendo en toda la ciudad reflejan cómo se está construyendo un Zihuatanejo mejor.
La Coordinadora Estatal del Programa de Rescate de Espacios Públicos, Yurema Arroyo Luna, explicó que el objetivo primordial de este programa es rescatar espacios con alto índice de deterioro, abandono o inseguridad, donde la federación aporta un 60 por ciento y el municipio un 40 por ciento, “es un gusto inaugurar este parque digno de todos ustedes; no solamente se hacen obras físicas si no también acciones sociales”, destacó.
Arroyo Luna, sostuvo que para el gobierno de la republica que encabeza el Presidente, Enrique Peña Nieto, es muy importante dar la transparencia ante todas las obras que se realizan, “el día de hoy todos ustedes son testigos de que se cumple y se cierra con este ciclo que fue del 2013, satisfactoriamente, pero habrá una segunda etapa, presentará (el gobierno municipal) el proyecto, se supervisara y trataremos de que se continúe para seguir dándole un espacio digno a cada uno de ustedes”.
En su participación el jefe del departamento municipal de rescate de espacios públicos, Virgilio Rebolledo Gutiérrez, explicó sobre las acciones sociales que se están llevando a cabo alrededor de los parques rescatados en Zihuatanejo.
“La Dirección de Desarrollo Social llevó a cabo 23 cursos y talleres en los que destaca Zumba, Futbol y Karate entre otros, de los cuales fueron beneficiadas 352 personas en dos parques distintos, el parque deportivo Vicente Guerrero y en el parque Planta Pesquera, con un monto que asciende a 358 mil 542 pesos de los cuales fue una mezcla de recurso federal y municipal como marcan las reglas de operación”.
En tanto, Verónica Rubí García, tesorera del comité de Colonia, agradeció al Presidente Municipal y a todas las personas que participaron en la gestión de este parque, el cual dijo se encontraba en malas condiciones y ahora podrá ser aprovechado por decenas de familias, asimismo pidió apoyo del gobierno municipal para que los siga apoyando y se pueda concluir esta obra.

2 comentarios:

  1. me parece magnifico que se construyan parques deportivos, lo malo es que lo inauguren antes de finalizar la obra, es que ya no lo eran caso total ya esta dentro del informe.

    ResponderBorrar
  2. este presidentito corrupto salio un ladron de ladrones,declaro contaminada la bahía para concesionarla a una Empresa y que den una fuerte cantidad de dinero,esta contruyendo su hermano Ivan en zona federal en el andador de la madera hacia la playa principal con 20 trabajadores de la nomina de Ayuntamiento dirigidos por el Cono y su Hermano y la calle que va a la noria parada,el parque lineal mucho dinero y no terminado ya están pidiendo su desafuero adelante azuetenses ya despertemos nos esta acabando nuestro paraíso y todavía piensa en ser diputado este retrogada.

    ResponderBorrar