Mañana entregarán el proyecto del Mirador de Bahías de Papanoa

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
TECPAN DE GALEANA, GFO.- Mañana entregarán el proyecto del Mirador de Bahías de Papanoa (que pretenden construir en tres miles metros cuadrados) ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) del gobierno estatal, para su aprobación, mismo que tendrá una inversión superior a los 3 millones de pesos y permitirá mejorar la infraestructura de la región, informaron sus impulsores.
Ayer el presidente de la Asociación Bahías de Papanoa, Guillermo Catalán Martínez, junto con el ingeniero Adrián Pérez Vargas, responsable de Construcciones PEGA del Pacífico S. A. de C. V. e hijo del enramadero de Puerto Vicente Guerrero, Nicolás Pérez Gutiérrez, presentaron ante este medio el proyecto de la inversión que pretenden gestionar para detonar la tierra que los vio nacer.
Explicaron que el Mirador de Bahías de Papanoa se conforma por tres campos, (vialidad, mirador y estacionamiento). Pérez Vargas abundó que la plataforma la integran 800 metros cuadrados, incluye un escenario para actividades culturales, con templete y gradas para los espectadores, con una capacidad de 100 personas sentadas en las gradas.
El ingeniero originario de Puerto Vicente Guerrero, manifestó que este escenario lo adorna una vista superior a los 180 grados de cobertura o vista panorámica de las playas Ojo de Agua, Puerto Vicente Guerrero y Cayaquitos.
Adicionalmente, el proyecto en la parte frontal tendrá una jardinera del mirador con la vista hacia el mar, donde su complemento serán unas bancas para que los visitantes puedan apreciar la puesta del sol.
Además, incluye un quiosco, esto debido que el proyecto es ambicioso se tiene proyectado realizar eventos masivos en el mirador con capacidad de por lo menos mil personas paradas, porque en un metro cuadro cabe una persona. Detalló que el quiosco es una planta arquitectónica que incluye concreto, solamente en la parte superior de la loza le colocaran teja, para conservar el estilo de la región.
Mientras tanto, en el interior de las gradas del escenario se tiene proyectado construir los sanitarios, vestidores y una pequeña oficina para el administrador del lugar.
Donde la fachada principal se conforma por un cuerpo principal de escaleras hacia la plataforma del mirador, la rampa para personas con capacidades diferentes y muros de piedra brasa con zonas de jardinería.
Tanto Catalán Martínez, como Pérez Vargas, coincidieron en señalar que este proyecto se pondrá empezar a construir en cuanto el diputado local por el distrito XI libere el primer millón de pesos, donde el restante: los dos millones 400 mil pesos, no serán objeción porque confían que las autoridades en cuanto se va la sana intención de impulsar el desarrollo de la zona dará las facilidades.
Más aún porque tienen la promesa del diputado federal Sebastián de la Rosa Peláez y la buena disposición del actual secretario de Fomento Turístico Javier Aluni Montes, además recientemente intervino el diputado local Oliver Quiroz ante quien hicieron énfasis que de ser necesario cambiaran su publicidad para la zona por dos obras que permitan contribuir con el desarrollo de la región.
Finalmente se le inquirió a Guillermo Catalán, sobre la problemática que pueda generar una construcción de esta magnitud con el terreno que pueda ocupar, al respecto manifestó que don Adrián Moreno Catalán, desde la primera vez que fue comisariado ejidal junto con su mesa directiva tuvieron la visión de dejar los tres mil 500 metros cuadrados para construir el Mirador.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario