MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** La fortaleza del proyecto de Jorge Salgado Parra
Todo proyecto sólido se sostiene por tres pilares: misión, liderazgo y equipo. La misión va más allá de un simple objetivo o una meta. No se trata solamente de llegar, sino de la forma en que se va a caminar durante el proceso. El liderazgo va más allá de contar con un espacio de poder público. Y el equipo, no se trata solamente de un grupo de personas, sino de una verdadera sociedad, que esté dispuesta a trabajar en la misma dirección y comparta la misión del equipo.
Esos tres pilares, parecen formar parte del proyecto del diputado federal Jorge Salgado Parra, y por esa razón, no es casual, que se le ubique, muy por encima de los demás posibles aspirantes, en la ruta que conduce a la alcaldía capitalina.
Así es. Después de un cuarto del año 2014, los números indican que Jorge Salgado Parra es el político mejor posicionado en la capital del estado, con relación a los posibles que buscarían la presidencia municipal. Los datos hablan de una ventaja importante ante los aspirantes perredistas, a quienes aventajaría por más de 2 a 1. En tanto, con los del PRI, mantiene una ventaja superior a los diez puntos porcentuales. Todo esto, generado por los sondeos aplicados por Grupo RC en lo que va del año.
Los números hablan de un político bien posicionado y con alto grado de aceptación. Lo que no es producto de la casualidad, ya que detrás de esto, deben existir muchas horas y días de trabajo. Un fuerte compromiso, seguramente, del mismo diputado federal, en aras de encabezar un proyecto realmente sólido.
Es evidente, que el proyecto de Jorge Salgado Parra descansa sobre los tres pilares básicos. Tiene como misión servir antes que recibir. Estar cerca de la gente y ser solidario antes que ir a pedir el voto. Ser un diputado eficiente antes de publicitarse con la foto. El fundamento de su misión, parece radicar en la forma de servir a la gente.      
Cuando se sirve, no hay duda que un proyecto se vuelve sólido. La misión no es un simple objetivo o meta. Muchos menos llegar solamente a los espacios de poder. Quienes tienen eso en mente, construyen sobre el terreno falso. Una misión noble y que sea lo suficientemente fuerte para sostener un proyecto, tiene como esencia el servicio y compromiso social. Virtudes que se aprecian en el proyecto del diputado federal.
También es palpable, que cuenta con un equipo de trabajo bien integrado. Todos parecen jugar en la misma dinámica. Y con éste grupo, ha permanecido en contacto con la gente, aún en los momentos en que él se encuentra en sus tareas legislativas. El manejo de su imagen, también habla bien del equipo que le respalda.
Y del liderazgo, es evidente que más allá del cargo que ostenta, Jorge Salgado Parra está comprometido a hacer las cosas cada vez mejor. De los diputados federales, es tal vez, el que más veces visita los municipios de su distrito y el más solidario. Es, tal vez, el que mayor participación ha tenido en la búsqueda de mayores beneficios para la entidad. Todo eso, hay que decirlo, lo hace un líder fuerte.    
El diputado federal ha crecido como político y como persona. Su liderazgo va en franco ascenso. Y todo en razón, de estar ocupado en hacer cada vez mejor su trabajo. Los resultados dan fiel testimonio de esto. Y los sondeos reflejan en números, lo sólido de su proyecto, y la confianza que ha ganado y sigue ganando con la gente. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario