MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Se ve la mano del Gobernador Ángel Aguirre en el sector turístico
Cuando se habla de que Acapulco alcanzó alrededor del 97 por ciento de ocupación hotelera, en la temporada de semana santa, es una señal clara de que sigue siendo uno de los principales destinos turísticos del país. Lo que habla bien de los empresarios y prestadores de servicios, así como, sin lugar a dudas, del aporte que ha hecho el gobierno Aguirrista, para que los turistas vengan y regresen a la entidad suriana.

Así es. El puerto de Acapulco estuvo a reventar durante el periodo de semana santa. Lo que representa una extraordinaria noticia en materia económica, luego de que la entidad suriana fuese severamente golpeada en el mes de septiembre pasado, por la tormenta Manuel y el huracán Ingrid. Después de los enormes daños, es una muy buena noticia que el turismo mantenga niveles por encima de las expectativas.
Cuando se mostraron las primeras imágenes de los destrozos dejados por la tormenta y el huracán, se veía lejos la posibilidad de lograr una enorme afluencia a los destinos turísticos del estado. Sin embargo, se debe anotar aquí, que la coordinación de los gobiernos federal y estatal, logró, en el breve tiempo, restablecer las vías de comunicación, otorgando el servicio de la autopista gratuita durante un buen tiempo, lo que incentivó a un buen número de visitantes.
En ese sentido, la participación del gobernador Ángel Aguirre Rivero ha sido acertada en materia turística. Y mejor aún, al nivel que las circunstancias lo han demandado después de la contingencia y emergencia generada en el mes de septiembre del año pasado.
De hecho, el mandatario estatal recibió un estado donde el turismo atravesaba por un enorme bache. Las condiciones de inseguridad, la indiferencia del ex gobernador y la pésima gestión edilicia, influyeron para generar éstas circunstancias. De esa manera, se propuso entrar con mucha decisión al tema, comenzando por buscar nuevas estrategias en el ámbito de seguridad, seguido de los apoyos a los empresarios y prestadores de servicios, así como el impulso de eventos de alto nivel para motivar el regreso del turismo.
A esto se debe agregar, las campañas de promoción que se ha venido haciendo, a efecto de recuperar la buena imagen de Acapulco, y reposicionarla en el ámbito nacional e internacional. No olvidar tampoco, la atracción de los inversionistas, especialmente en el área del Acapulco tradicional, en aras de dar otro rostro a esa zona del puerto.
El gobernador Ángel Aguirre Rivero, por los números que arroja la afluencia turística, es evidente que está haciendo bien su trabajo. Lo que se debe ponderar en su justa dimensión, luego de que le ha tocado gobernar en una etapa llena de retos y desafíos. Y no vamos lejos, ahora tiene enfrente, la atención a las familias que han resultado damnificadas con el sismo del pasado viernes santo, a quienes por cierto, ya se está dando la atención.
En el punto que hoy nos ocupa, la enorme cantidad de visitantes que llegaron al puerto de Acapulco, es una magnífica noticia para la entidad suriana. Y lo es, porque eso habla de que se está avanzando de manera acertada en el camino de la recuperación y reconstrucción. Por eso Acapulco está listo y con los brazos abiertos para abrazar al turista.
El saldo habla pues, de que en Guerrero hay un gobernador que está haciendo bien su chamba. Su nombre es Ángel Aguirre Rivero. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario