MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** Ángel Aguirre, un gobernador fuerte
Guerrero tiene un gobernador fuerte. Que durante tres años ha trabajado de manera intensa para lograr avances en los diferentes rubros del desarrollo. Su liderazgo quedo de manifiesto el día de ayer, cuando además de emitir un mensaje con datos concretos, de los logros de su gobierno, ante el pleno del Congreso del Estado, también se vio en el auditorio sentimientos de la nación, en donde lideres y dirigentes de organizaciones, aprobaron con su presencia la gestión que encabeza Ángel Aguirre Rivero.

Así es. Sería mezquino negar los avances y logros que registra la administración Aguirrista, en los últimos tres años. Es fácil, hablar de los grandes problemas que existen en la entidad. Lo realmente importante, es la aportación de soluciones a los mismos. Y por lo que se vio, en la sesión del Congreso Local, los diputados, más allá de las críticas, están más que puestos para seguir sumando esfuerzos con el gobernador, así como lo hicieran con las reformas a la constitución del estado.
Durante la postura de los legisladores, a nombre de sus representaciones de partido y fracciones correspondientes, hicieron diferentes observaciones sobre temas que les parecen necesarios atender por parte del gobierno estatal. Expresaron sus inconformidades. Se pronunciaron por un análisis objetivo del informe, en donde no se cayera en el sentimentalismo, ni en la crítica con intereses, ante la cercanía del proceso electoral. Pero al final de todo, lo que prevaleció fue el llamado al trabajo coordinado, con lo que se reafirma, que Guerrero tiene un gobernador fuerte.
Por donde se vea, la presencia del gobernador ante el poder legislativo, es una manifestación elocuente de su liderazgo. El haber escuchado de manera directa a los diputados es una muestra también de su voluntad política, en el sentido de seguir sumando todos los esfuerzos en la misma ruta, que no es otra, que la de propiciar más progreso y desarrollo para los guerrerenses.
Solamente un gobernador fuerte tiene una magnífica relación con los otros dos poderes, como hoy la tiene Ángel Aguirre Rivero. Solamente un gobernador fuerte, tiene el apoyo y respaldo de los liderazgos más representativos de la entidad, como hoy los tiene el mandatario de Guerrero. Así se vio en el evento realizado en el Auditorio Sentimientos de la Nación, en donde no solamente se vio a funcionarios, sino a líderes de los diferentes sectores de la sociedad. Es cierto, en la entidad suriana aún existen muchos rezagos que superar. No se puede echar las campanas al vuelo. Sin embargo, sería mezquino negar, que el gobernador Ángel Aguirre ha emprendido un gobierno de una importante obra social. Y que ha mantenido un dialogo importante con los actores políticos y sociales, promoviendo el desarrollo respaldado por la unidad de los guerrerenses.
La adversidad ha afianzado el liderazgo de un gobernante que ha redoblado los esfuerzos. Y que tiene la mirada puesta, en la construcción de un nuevo Guerrero. Esa es la cuestión.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario