MEMORÁNDUM

Por Gerardo Ruano Cástulo
*** La marca del Gobernador Ángel Aguirre. 
En tres años, hemos visto a un gobernador que va al encuentro de la gente. Que le gusta recorrer su estado. Estar en los municipios de las siete regiones del estado. Le ha tocado encabezar una gestión en medio de situaciones complicadas, lo que lejos de bajarle el ánimo, le parece haber inyectado mayor fuerza y decisión, en la ruta de seguir trabajando cerca de su pueblo. Ese es el sello del Gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien de esa misma forma, en la Costa Grande, arrancó su cuarto año de gestión.

Así es. Se pueden decir o escribir muchas cosas sobre los últimos tres años de gobierno en el estado de Guerrero. Dentro de éstos comentarios, sería mezquino omitir, por principio de cuentas, la voluntad que ha mostrado y puesto el Gobernador, a efecto de garantizar un clima de estabilidad política. Se ha visto el sello incluyente de su gobierno.
También se debe incluir ahí, el sello que distingue a Ángel Aguirre, quien durante los tres años, ha trabajado cerca de la gente. Las giras son constantes. En todas las regiones y municipios, han sido testigos de la presencia de un gobernante que va al encuentro de la gente.
El cuarto año de gobierno arranca en la misma tónica. Su primera gira de trabajo, la acaba de realizar por la Costa Grande del Estado. Estuvo en Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez y Tecpan de Galeana, en donde además de llevar diversos apoyos para los damnificados, fue a informar sobre todas las tareas, acciones y obras que se vienen para la región con el Plan Nuevo Guerrero, mediante el cual se habrán de invertir más de 37 mil millones de pesos en la entidad, con el objetivo claro, no solamente de levantar al estado por los desastres generados por la tormenta Manuel y el huracán Ingrid, sino para darle una nueva y mejor imagen, lo que debe venir a contribuir, en elevar el nivel de vida de miles de guerrerenses.
La presencia del mandatario estatal en la región de la Costa Grande, sirvió para dar certeza a la gente, en el sentido de que el proceso de reconstrucción y transformación del estado se viene en serio. Que el estado y la federación están cerrando filas para que las obras se hagan realidad en el lapso de éste año y en el próximo, cuando se ejercerán también más de 30 mil millones de pesos.
El caso es, que el Gobernador Ángel Aguirre ha iniciado su cuarto año de trabajo, respetando su estilo y forma de hacer política. Su cercanía con la gente es parte de su marca y etiqueta. Las circunstancias complicadas en que le han tocado trabajar, lejos de mermar su ánimo y ese deseo de ir al encuentro de la gente, le parecen haber inyectado mayor vigor.
En tres años de gobierno su marca ha sido la misma que lo ha distinguido durante toda su trayectoria política. El ser esa persona accesible, quien gusta de visitar los municipios y regiones del estado. De quien gusta estar personalmente con la gente, no solamente para estrechar manos y recibir saludos, sino para hacer realidad el gobierno sensible que encabeza.
Por eso, creo que se pueden decir y escribir muchas cosas de los últimos tres años. Una de ellas, sin lugar a dudas, es esa marca que distingue al Gobernador Ángel Aguirre Rivero, al que le gusta estar cerca de su pueblo. Y para confirmar ese hecho, ha iniciado con una gira muy productiva por la Costa Grande, en lo que ya es su cuarto año de trabajo. Esa es la cuestión.

1 comentario:

  1. Cuanto pagaria el gobernador por este reportaje , que lo hace ver como un gober .maravilloso ,por todas las "maravillas " que ha hecho al pauperrimo estado de Guerrero ,y seria bueno saber cuanto le a costado al pueblo ( su salario ) en estos ultimos tre anos ,por estar cerca de su pueblo , y si impone a su hijo como alcalde de Acapulco y a su esposa como diputada local , no hay duda al gobernador le gusta estar junto a su pueblo y es una maravilla de politico y es un apostol de la democracia

    ResponderBorrar