MISCELÁNEA

Por Jesús Cayetano Norberto
Propuesta de Toño Gaspar plasmada en la constitución
La propuesta de reserva al artículo 191 en su numeral primero fracción segunda, presentada por el diputado local Antonio Gaspar Beltrán, este martes primero de abril del presente año, en tribuna del Congreso del estado, a fin de que se incluya en nuestra Constitución Local la evaluación al desempeño de los servidores públicos, fue aprobada.
Fue  aprobada por la 60 legislatura, porque lleva consigo el interés de que el estado de Guerrero cuente con una administración pública que albergue a los mejores servidores públicos. Y cuando se habla de contar con los mejores servidores públicos, nos referimos a hombres de experiencia, con los perfiles acordes al puesto a desempeñar, a fin de evitar que se cometan equivocaciones.
Dicha propuesta contempla la evaluación periódica del desempeño de los funcionarios; la forma de evaluar el desempeño de los funcionarios será mediante la verificación del cumplimiento de las metas señaladas en los planes de desarrollo y en los programas operativos anuales.
Con dicha propuesta aprobada, las instituciones ganaran en credibilidad y en respeto debido al descredito sobre el trabajo en la función pública, notorio por el deficiente desempeño de sus cargos por parte de algunos funcionarios, acusando falta de productividad, pero también capacitación y competencia.
Entre algunas de las acciones que vendrán a complementar esta importante propuesta aprobada, será sin duda la creación del instituto de evaluación, donde se tenga el padrón total de los servidores públicos y donde se instrumentaran los procesos que se aplicaran en tiempo y forma en la señalada evaluación.
Por lo pronto, Toño Gaspar cumple y deja huella en el plano legislativo periodo 2012-2015, dando voz a un reclamo añejo de la sociedad Guerrerense en su conjunto, quienes pedían la evaluación de los servidores públicos, tal como se están evaluando hoy en día a los maestros y a los policías; servidores públicos de calidad y como su nombre lo dice con sello de servicio, no de servirse.
En este andar solo fue Toño Gaspar, “el hijo del pueblo”, quien le entro a este reclamo y hoy es una realidad, un poder que tendrá la ciudadanía para que en cualquier momento lo pueda solicitar.
Hoy Toño Gaspar ha sembrando la semilla para que se cuente con los mejores servidores públicos, gracias también al empeño del Gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero -y que se está cumpliendo- de contar con una nueva constitución, por haber sido una de sus promesas de campaña y donde no quiere fallar al pueblo de Guerrero

No hay comentarios.:

Publicar un comentario