MISCELÁNEA

Jesús Cayetano Norberto
El tercer pasó del informe de Aguirre
De forma oportuna y en cumplimiento al Artículo 43 de la Constitución Política del Estado de Guerrero, el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, entregó el día miércoles 9 de abril al Congreso del Estado el Tercer Informe de Gobierno de la administración gubernamental de Ángel Aguirre Rivero.

Es un informe a detalle y de forma pormenorizado sobre las acciones realizadas en las diferentes áreas que componen la administración pública del gobierno estatal. Y por supuesto que se preguntaran, si ya se entrego el informe de Gobierno el cual será revisado a detalle por cada una de las comisiones, ¿a qué va el gobernador al congreso, este lunes 28 abril?
El gobernador acudirá a leer y emitir un mensaje sobre el estado que guarda la administración pública estatal a manera de resumen, dando a conocer a los representantes del pueblo los resultados en educación, salud, vivienda, desarrollo económico, social, rural, deuda, obras públicas, entre otros.
Por ejemplo, ¿donde se invirtieron los 690 millones para mejorar el servicio de salud?, la inversión y las regiones donde se beneficio a 39 mil 500 madres solteras. Los 140 mil niños beneficiados en 800 escuelas de tiempo completo, la inversión en la entrega de comedores comunitarios en la región de la montaña, los aparatos auditivos, lentes, equipamientos para unidades básicas de rehabilitación por parte del DIF Guerrero.
Las acciones directas con capacitaciones y talleres  a las áreas jurídicas, de cocinas nutricionales y activación física a las presidentas de los DIF municipales sobre la obesidad, tercera causa de muerte en México.
El mejoramiento de más de mil 500 escuelas, los más de 70 mil nuevos empleos, así como la forma en que se está fortaleciendo la seguridad en Guerrero; los sistemas de abastecimiento de agua puestos en marcha, la modernización de los tramos carreteros en las distintas regiones del estado.
Acciones gubernamentales de septiembre 2013 a la fecha referente a la atención de los desastres naturales, sismos; reconstrucción, existencia de albergues, damnificados en las zonas afectadas y apoyos entregados, así como conocer el balance de la gestión realizada en el FONDEN y otras instancias federales.
Número de beneficiados con becas en todos los niveles, numero de pensionados por parte de la SEDESOL estatal, causas por las que no se cubren a tiempo tanto pensiones y becas, numero de escrituras entregadas y en proceso por parte de INVISUR, proyectos productivos entregados por parte de la SEDER, así como los programas instrumentados por parte de la SEJUVE.
La Deuda pública a la fecha, considerando que el ex gobernador Carlos Zeferino Torreblanca  dejo endeudado al estado con casi 3 mil millones de pesos, a fin de conocer si ha bajado, se mantiene o se incremento, señalándose las políticas financieras aplicadas para este propósito.
Después de que asista el Gobernador Ángel Aguirre Rivero a la casa del pueblo, los diputados darán el TERCER PASO revisando a detalle cada uno de los rubros de la administración pública a fin de determinar si el balance de este tercer informe de Gobierno, es positivo o negativo e incluso hacer las recomendaciones pertinentes para llamar a las secretarias y secretarios de nulos resultados.
Ha sido notorio que el Gobierno de Ángel Aguirre, se ha mantenido cercano a la gente, donde la participación de la primera dama del estado, la señora Laura del Roció Herrera de Aguirre no se puede pasar por alto; Porque en cierto día puedes ver a la primera dama en Metlatonoc, en la región de la montaña y al mandatario, en la Costa Grande. Trabajo coordinado que sin duda tiene frutos y resultados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario