OPINION

Por Manuel Tello Zapata.
Derechos laborales a salvo
Durante una reunión celebrada ayer en Acapulco, la Sección 14 del SNTE y el Comité Ejecutivo Nacional, aseguraron que los derechos laborales y conquistas sindicales de los trabajadores de la Educación en el Estado de Guerrero, están blindados ni se afectará en sus derechos a los casi 13 mil trabajadores que se encuentran en oficinas centrales y delegaciones regionales de los servicios educativos.

En dicha reunión regional con la estructura educativa de la región Acapulco-Coyuca, el Secretario General de la Sección 14, José Hilario Ruiz Estrada, dio respuesta a inquietudes y planteamientos de directores, supervisores, jefes de sector, jefes de enseñanza y personal del área de servicios educativos en esta región.
Los representantes de la Secretaría de Educación por su parte, reiteraron que los trabajadores con plazas de docentes que se desempeñan en otras funciones, serán respetados sus derechos laborales dentro del marco legal establecido por la Reforma Educativa.
En torno al reordenamiento educativo en el Estado, José Hilario Ruiz Estrada señaló que mientras no exista un abanico de opciones para los casi 13 mil trabajadores docentes que están en oficinas centrales, sus derechos no serán lesionados, aunque si quieren quedarse donde están, docentes o directivos, tendrán que firmar un compromiso hasta su jubilación. De esta forma se evitará que estalle en el sector educativo un conflicto más.
FELIZ CUMPLEAÑOS.
Desde este espacio enviamos una cordial felicitación a nuestro amigo el Diputado local y coordinador de la fracción priísta Héctor Apreza Patrón, por cumplir este viernes un año más de vida, que seguramente festejará trabajando o acompañado por sus familiares y amigos más cercanos.
Héctor Apreza Patrón, un político de amplia experiencia, de los mejores que tiene el PRI en Guerrero, también se desempeña como Delegado del CEN en el Estado de Morelos, cargo para el que fue recomendado por el delegado Regional, Senador René Juárez Cisneros. Muchas felicitaciones, estimado amigo.
CASTIGO A MALOS POLICÍAS.
De manera, tajante, el Presidente Municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, condenó los hechos en que  tres miembros de la policía Turística fueron descubiertos cuando abusaban de una persona, video que fue subido a las redes sociales con lo que se descubrió la violación a los derechos humanos que cometieron estos policías, dos hombres y una mujer.
En cuanto se dieron a conocer los hechos, el Alcalde porteño ordenó la separación de sus cargos de los tres policías para que, si se comprueban los delitos correspondientes, sean puestos a disposición del Ministerio Público, porque, añadió, su gobierno no permitirá este tipo de abusos de ningún funcionario que trabaje en el municipio de Acapulco.
Luis Walton ha actuado en este caso con la energía que corresponde, demostrando que no le tiembla la mano para castigar estas acciones. Un político que siempre se conduce por la vía del diálogo y respeto a los derechos de los demás, no puede tolerar este tipo de actos. Walton ha sido el Alcalde porteño que más se ha preocupado por mejorar las condiciones laborales de los policías, que hoy tienen ampliados sus beneficios del Seguro Social, la posibilidad de pensionarse y tener un retiro digno así como acceso a créditos de vivienda.
Este tipo de beneficios laborales está repercutiendo en una baja en los índices de inseguridad. Hace dos años había en Acapulco hasta 15 homicidios dolosos en un solo día. Hoy gracias a la coordinación entre los tres niveles de gobierno que opera Walton Aburto, hay días en que no suceden este tipo de crímenes. Lamentablemente no faltan algunos malos policías como los tres que serán procesados. Y aunque lo que muestra el video ocurrió hace más de un año, el Alcalde reiteró que no habrá tolerancia para este tipo de abusos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario