Paran labores trabajadores de la Procuraduría de justicia

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Trabajadores de la Procuraduría de justicia pararon labores desde las 9:00 horas del jueves 10 de abril en exigencia de aumento de salarios. Por lo tanto agentes auxiliares, tanto como secretarias de las agencias de los ministerios públicos tanto del turista, del fuero común y de violencia intrafamiliar se apostaron en las afueras de las tres agencias de Zihuatanejo para exigir aumento a sus salarios ya que desde que fue Ángel Aguirre gobernador interino les dio un aumento y desde hace más de 10 años dijeron los inconforme que ningún otro gobernador les ha aumentado el salario.



Otro de los agentes auxiliares Comento que los trabajadores del ministerio público de Zihuatanejo se unieron al paro estatal en el que más del 60 por ciento de los trabajadores de todas las agencias de las siete regiones de Guerrero están en paro por aumento salarial.
Abundó que la exigencia es que les homologuen el salario como el del Estado de Oaxaca donde los auxiliares ganan 12 mil 500 pesos mientras que en Guerrero fluctúa entre seis y siete mil pesos casi la mitad.
Unas horas Más tarde les comunicaron sus compañeros de Acapulco y Chilpancingo que se había levantado el paro por que les habían aumentado el 10 por ciento y los Empleados de las agencias del Ministerios Público reiniciaron labores a las 15:00 horas luego de que les llegó el aviso de que lograron un 10 por ciento de aumento al salario, sin embargo no están completamente convencidos pues la petición original era de 40 por ciento.
Expresaron que retiraron el plantón que mantuvieron por más de seis horas pero aun van a evaluar como estuvieron las negociaciones con sus compañeros en la capital del estado.
“Lo aceptamos pero no muy bien, sin embargo decidimos no desgastarnos y evaluar durante el fin de semana”.
Subrayaron que no quieren represalias o van a tomar la fiscalía regional en Tecpan.
Mencionaron que saben que la fiscal, Guadalupe Martínez Abarca, durante el paro de labores llamó a todos los titulares de Costa Grande y pensaban que trataba de intimidarlos para que a su vez trataran de convencer al personal de retirar el movimiento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario