Podrían continuar réplicas del temblor

Por Juan Francisco Barrios Valverde
Considera Protección Civil que podrían continuar las réplicas de temblores que hasta ayer se han presentado más de 200. Al respecto Jaime Vázquez Sobreyra Comandante de Protección Civil y Bomberos, explico que como consecuencia  del sismo de 7.2 grados en escala de Richter registrado la mañana del viernes Santo, se han presentado más de 200 réplicas de variada intensidad.



Destacando que existe la posibilidad que todavía puedan seguirse repitiendo que luego del movimiento telúrico del viernes, se han registrado réplicas de intensidades de hasta 5.5 grados, por lo que se han mantenido constantes los monitoreos en las diferentes áreas del municipio.
También destacó que esta vez en ningún momento hubo alerta de tsunami porque se requiere de un temblor de más de 8 grados para emitir dicha alerta.
Asimismo el funcionario recomendó no estar confiados ya que a pesar de que se han registrado las réplicas de menor intensidad, estás pueden ser mayores e incluso puede seguir temblando. Recordó que hace años en Coyuca se registraron cientos de sismos durante un mes, lo que da un parámetro de energía que se llega a acumular.
Destaco que  en PC la alerta es permanente debido que vivimos en una zona sísmica  por lo que es importante que la sociedad tome precauciones y esté pendiente de las indicaciones que emitan las autoridades de los tres niveles de gobierno  para dar una mayor seguridad a los habitantes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario