Por segundo día consecutivo ÁAR Y RRB visitan el poblado de Papanoa

Pedro Patricio Antolino, Corresponsal
PAPANOA, MPIO. DE TECPAN DE GALEANA, GRO.- Por segundo día consecutivo el gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero, acompañada de la titular de la SEDESOL federal Rosario Robles Berlanga, visitaron esta población, una de las más afectadas por el pasado sismo, de 7.2 en la escala de Richter, del pasado día viernes por la mañana que dejo un 65 por ciento de casas dañas como en fachadas, techados, paredes y bardas.
En este lugar, el ejecutivo estatal y la secretaria federal, junto con el alcalde Crisóforo Otero Heredia, y el senador Sofio Ramírez Hernández, pusieron en marcha, la ampliación del comedor comunitario, para que más guerrerenses sean beneficiados.


Además se instaló un nuevo comedor comunitario, de la Cruzada Nacional contra el Hambre, donde mujeres guerrerenses preparan los alimentos para niños y jóvenes, para beneficio de personas de escasos recursos económicos y que no le falte alimentación.
En la cancha de usos múltiples de esta comunidad, se instaló el nuevo comer comunitario, en donde niños y persona de la tercera edad, degustaron de los alimentos que les fueron preparados por personas del mismo lugar, antes de que llegara el gobernador y la titular de la SEDESOL federal.
Mientras hacían un breve recorrido y constataban de los alimentos, el gobernador del estado, junto con la titular de la SEDESOL, saludaban a la gente que en su mayoría se congregaron para saludarlo y pedirle una ayuda económica y de proyectos productivos.
En un breve mensaje del ejecutivo estatal, en el que dijo que; Vamos a seguir trabajando en coordinación y sumando esfuerzos, para asegurar que guerrerenses, niños y jóvenes, tengan alimentación.

Hoy cumplo mi palabra empeñada se seguir apoyando a los habitantes no solo de Papanoa, si no a los al rededores de la misma, las cuales sufrieron afectaciones por el sismo, y nadie quedara fuera de la jugada, serán censadas todas las casas, pero será familia por familia, para que nadie de los lideres y de un grupo político se las quiera agandallar.
Vamos a implementar mucho el empleo temporal, vamos hacer que el turismo venga a Bahías de Papanoa, vamos hacer stand de tilapias, camarón, vamos hacer crecer el campo, aquí se da mucho el mango, la madera, vamos hacer que los hombres trabajen de una manera que haya un buen detonante en Papanoa, que no se vea la pobreza, si no al contrario, para que salgan del atraso en que había caído.
Mi gobierno hará todo lo que esté en mis manos, para que los apoyos que hoy hemos contraídos con todos ustedes se cumplan a cabalidad, que no quede duda que así será.
Acompañaron al ejecutivo estatal, el senador Sofio Ramírez Hernández, José Armenta Téllez delegado estatal de la SEDESOL, así como Jorge Salgado Leyva secretario de administración y finanzas, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario