PRD debe involucrar a la sociedad en la construcción de un proyecto para el cambio: Sebastián de la Rosa

Acapulco, Guerrero.- En el marco de una conferencia para anunciar la realización en Acapulco del Encuentro Internacional de la Izquierda Democrática, el diputado federal Sebastián de la Rosa pugnó porque estos espacios de discusión y análisis se vuelvan permanentes y se haga copartícipes a los ciudadanos en general en la búsqueda de soluciones a los diversos problemas del país y del mundo.


El legislador perredista manifestó que el país requiere de una izquierda que no solamente sea contestaria y confrontadora, sino ubicarse como una fuerza política propositiva que sepa dar con claridad el mensaje a la sociedad de que son la opción para el cambio y el desarrollo en México.
Dijo que no va a ser posible que la izquierda pueda gobernar México con la ruta que hasta ahora se ha trazado, “no será posible lograr el cambio y no sólo la alternancia que se ha dado al interior de la propia derecha, si no somos capaces en la izquierda entrar a una etapa de profunda reflexión, en donde entendamos todos los actores políticos que debemos hacer copartícipes a la sociedad en el análisis y la búsqueda de soluciones a la problemática diversas del país”.
Sebastián de la Rosa enfatizó también que si no se logra el involucramiento de todos los sectores sociales en la construcción de un proyecto de gobierno, la izquierda se mantendrá solamente en su papel de contrapeso en las cámaras federales y en los congresos locales. “Queremos una izquierda que sea capaz de crear una alternativa de gobierno desde una visión completamente progresista. Un cambio sí, pero no solamente un cambio de discurso que ayude a los triunfos electorales en diferentes partes del país, sino de ideas políticas, un cambio completo del sistema político en el país, y esto no podrá lograrse si nos quedamos en el papel de la confrontación”, agregó.
El legislador guerrerense consideró un error de la izquierda mantenerse a la espera de que los gobiernos de derecha cometan errores para poder construir una bandera electoral o política. Dijo que esa no es la mejor opción de la izquierda para poder gobernar este país. De ahí que este encuentro tiene la finalidad de reflexionar de manera conjunta no solamente el papel de la izquierda en México y Latinoamérica, sino también la izquierda europea, un espacio de reflexión que le sirva al PRD para construir su propia ruta, al compartir las experiencias de las izquierdas latinoamericanas y europeas que han tenido éxito, y valorar, analizar y construir la izquierda que México necesita.
A la conferencia asistieron además de Sebastián de la Rosa en representación de Nueva Izquierda Guerrero, el integrante de la coordinación nacional de Nueva Izquierda, Antonio Ortega Martínez; la diputada federal Teresa Mojica Morga; Evodio Velázquez Aguirre, secretario general del PRD-Guerrero; Beatríz Mojica, secretaria de Desarrollo Social en el estado y el secretario general de la UAGro, Rogelio Ortega.
El “Encuentro Internacional de la Izquierda Democrática, su perspectiva y sus desafíos”, es convocado por universidades y diversas instituciones del país y del mundo para desarrollarse del 28 al 4 de mayo en sedes como la Ciudad de México, Guadalajara, Oaxaca, Puebla, Cuernavaca, y su conclusión en la ciudad y puerto de Acapulco. En esta última sesión, dará una conferencia magistral el académico e investigador Agustín Basave y la declaratoria final será a cargo de José Woldenberg; con la asistencia del gobernador de Guerrero, Angel Aguirre Rivero, el alcalde Acapulco, Luis Walton y Javier Saldaña Almazán, rector de la Universidad Autónoma de Guerrero.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario